Fútbol Mundial

Barcelona remontó en dos minutos y venció 2-1 al Bayer Leverkusen

El Barza sufrió la ausencia de Lionel Messi, pero pudo derrotar al club alemán con gol de Luis Suárez  

Sin Messi y con Iniesta de camino a la enfermería – cayó lesionado -, el Barcelona remontó un partido imposible contra el Bayer Leverkusen, que llegó a comandar el choque hasta que dos golpes de genio de los azulgranas, de Sergi Roberto y Luis Suárez, dieron la vuelta al marcador (2-1).

El Barcelona no fue mejor que el Leverkusen, pero sacó adelante un partido que le permite colocarse líder del Grupo E y encarar con otro ánimo la tercera jornada, después de que hasta el gol de Sergi Roberto pocos en el Camp Nou pensaban que su equipo iba a ser capaz de superar a un rival que parecía estar muy firme en el césped.

En el minuto 22 se le complicó del todo el partido al Barcelona, cuando en un saque de esquina de Calhanoglu, Papadopoulus metió la cabeza lo suficiente para sacar provecho de la falta de concreción de un despistado Mathieu y una salida poco decidida de Ter Stegen.

A falta de un cuarto de hora, sin Rakitic en el campo por el cambio de Sergi Roberto, el Barcelona empezó a tener mayor presencia hasta ver el gol en el minuto 80, en un disparo raso de Munir que el meta no atajó y Sergi Roberto marcó echándose al suelo (1-1).

La locura del Barcelona se desató a los dos minutos, en una gran jugada de Munir, con recorte a un defensa y pase raso a un Luis Suárez que tuvo claro cómo encañonar el balón y enviarlo a una escuadra de un Leno que no pudo hacer nada (2-1).

Alineaciones:

Barcelona: Marc-Andre Ter Stegen – Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jeremy Mathieu – Ivan Rakitic (Sergi Roberto 72), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (cap) (Jordi Alba 60) – Sandro Ramírez (Munir El Haddadi 63), Luis Suárez, Neymar. DT: Luis Enrique.

Bayer Leverkusen: Bernd Leno – Giulio Donati (Roberto Hilbert 76), Jonathan Tah, Kyriakos Papadopoulos, Wendell – Kevin Kampl, Christoph Kramer, Hakan Calhanoglu, Lars Bender (cap), Karim Bellarabi (Julian Brandt 66) – Javier Hernández (Stefan Kiessling 55). DT: Roger Schmidt.

Revive el minuto a minuto:

[PREVIA]

El Barcelona vuelve a la Champions League (1:45 p.m. hora peruana) sin su mejor carta, el argentino Lionel Messi, ausente por una rotura de ligamento en la rodilla izquierda. Su rival será el potente Bayer Leverkusen en el Camp Nou.

[Agente de Neymar le sugiere al brasileño que juegue en el Real Madrid]

Con esta ausencia, el Leverkusen podrá afrontar el partido sin el verdugo que los sometió en octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2011-12 (7-1, con cinco goles del argentino) y defender así el liderato que le dio la victoria en la primera jornada ante el Bate Borisov, mientras que el Barcelona y el Roma empataron a un tanto en el Olímpico romano.

[Messi se dirigió a sus fanáticos previo al Barcelona vs. Leverkusen]

La baja de Messi no va a ser la única para este partido por lesión, ya que en la enfermería también están Rafinha y Vermaelen y son duda Jordi Alba y Claudio Bravo.

[¿Chicharito Hernández está feliz con la ausencia de Messi en Barcelona?]

Por parte alemana, las bajas por lesión son de Jedvaj y Ömer Toprak, mientras que es duda Hilbert.

Ante la ausencia de Messi, el joven Munir ocupará su lugar así como lo hizo en el partido contra Las Palmas, donde el argentino salió lesionado.

Notas relacionadas