Barcelona venció 3-1 al Athletic y clasificó a cuartos de Copa del Rey

Messi rompió el empate en la serie con un golazo de tiro libre

El Barcelona se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar 3-1 al Athletic de Bilbao en la vuelta de octavos, desarrollada en el estadio Camp Nou.

Luis Suárez abrió el marcador para el Barcelona al rematar de volea un pase de Neymar (35'), quien haría el 2-0 al anotar un penal en el segundo tiempo (48'). 

Tras perder 2-1 en la ida, el 2-0 daba el pase a cuartos a los azulgrana, pero Enric Saborit acortó distancias de cabeza (51') haciendo aparecer el fantasma de la prórroga.

Entonces llegó Messi para hacer el 3-1 definitivo con un tiro libre (79') y dar el pase a la siguiente fase al Barcelona, vigente defensor del título.

 

[PREVIA]

El Barcelona vivirá el primer momento culminante de la temporada, ya que necesita remontar el 2-1 conseguido por el Athletic de Bilbao en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El encuentro se jugará en el Camp Nou desde las 15.15 hrs. (DirecTV Sports 610).

Luis Enrique tiene unas cuantas dudas. Empezando por la portería. Una vez recuperado Jasper Cillesen de la lesión con la que volvió de las vacaciones navideñas, el holandés, suplente de Marc André Ter Stegen, podría ocupar la portería, aunque debido precisamente a su inactividad, el alemán es el mejor posicionado.

En la medular son fijos Sergio Busquets y Andrés Iniesta. La incógnita es el tercer hombre. En San Mamés jugó Ivan Rakitic, que no viajó a Villarreal, donde de inicio salió André Gomes y después entró Denis Suárez.

El Athletic de Bilbao llegará a Barcelona con numerosas bajas, pero preparado y dispuesto a defender su mínima ventaja, el valioso 2-1 de la ida del pasado jueves en San Mamés.

Hasta siete jugadores está obligado a descartar Ernesto Valverde. En algún caso por enfermedad (Yeray), en otros por lesión (De Marcos, Kepa, Lekue, Aketxe) y tampoco podrán jugar los sancionados Raúl García e Iturraspe.