Atlético venció 1-0 al Bayern y lidera el Grupo D de Champions League

Ferreira-Carrasco marcó el gol triunfal de los 'Colchoneros'

El Atlético se impuso 1-0 al Bayern Munich este miércoles en partido de la segunda jornada de la Champions League disputado en el estadio Vicente Calderón, que deja a los rojiblancos en cabeza del grupo D.

El belga Yannick Carrasco hizo el gol rojiblanco con un tiro cruzado raso, que se coló en la portería defendida por Manuel Neuer (35).

El meta alemán también vería como Antoine Griezmann estrellaba al final del encuentro un penal en su larguero (82).

El Atlético, que la pasada campaña había eliminado a los germanos en semifinales del torneo continental, impuso su mayor intensidad presionando muy arriba la salida del balón de los alemanes.

 

[PREVIA]

La segunda jornada de la Champions League reencontrará a Atlético de Madrid y Bayern Munich, dos estilos enfrentados este miércoles en un partido imponente en el Vicente Calderón, con el liderato del grupo D en juego, en un test fiable para dos favoritos al título, sobre todo el bloque alemán.

El Atlético de Simeone, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro, Yannick Carrasco, Fernando Torres, Koke Resurrección, Nico Gaitán, Diego Godín, Filipe Luis y Jan Oblak contra el Bayern de Carlo Ancelotti, Manuel Neuer, Thomas Müller, Robert Lewandowski, Xabi Alonso, Arturo Vidal, Javi Martínez, David Alaba, Mats Hummels y Franck Ribery.

La posición, la verticalidad y la velocidad del conjunto madrileño contra la posesión, el fútbol ofensivo y la variedad de recursos del club germano. Todo dentro de la ambición de ambos equipos y de una partida táctica diseñada desde el vestuario y trasladada al campo, donde el Atlético se maneja con soltura, por la flexibilidad y las variantes que dispone para cada momento.

Un partido enorme en lo colectivo, pero también en cada sector del campo, en cada duelo individual que generará el choque de este miércoles en el Vicente Calderón, de una exigencia y una complejidad indiscutible para ambos equipos, competitivos al máximo en cada enfrentamiento e invictos, reforzados y reafirmados para este curso.

Los dos favoritos a la clasificación para los octavos de final en el grupo D, en el que también compiten PSV y Rostov, comenzaron con victoria esta edición de la Liga de Campeones: el Atlético, con un 0-1 al conjunto holandés; el Bayern doblegó con rotundidad y cinco goles al debutante ruso (5-0).

Ahora, reeditan las semifinales de la pasada campaña, en las que venció el Atlético para alcanzar la final de Milán.

Comenta