Atlético venció 4-2 al Bayer Leverkusen en Alemania por Champions League

El partido de vuelta se jugará el 15 de marzo en el Vicente Calderon

Revive aquí todos los goles del encuentro.

El Atlético de Madrid ganó 4-2 este martes en el campo del Bayer Leverkusen en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, tomando ventaja de cara a la vuelta en Madrid.

Saúl Ñíguez abrió el marcador con un gol por la escuadra (17'), antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 (25') y Karim Bellarabi recortará distancias (48') para los alemanes. Kevin Gameiro de penal marcó el 3-1 (58'), pero Stefan Savic hizo el 3-2 con un gol en propia puerta (68) antes de que Fernando Torres hiciera el 4-2 (87').

El Atlético de Madrid, que ya eliminó al Bayer Leverkusen en octavos de la Champions 2014-2015, dominó el encuentro, aunque acabó sufriendo en el último cuarto de hora de partido.

- Ficha técnica:

2 – Bayer Leverkusen: Leno; Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell; Aranguiz, Kampl; Bellarabi (Pohjanpalo, m. 65), Havertz (Volland, m. 55), Brandt; y 'Chicharito' Hernández.

4 – Atlético de Madrid: Moyá; Vrsaljko, Giménez, Savic, Filipe; Saúl, Gabi, Koke, Carrasco (Torres, m. 77); Griezmann (Correa, m. 77) y Gameiro (Thomas, m. 70).

Árbitro: William Collum (Escocia). Amonestó a los locales Henrichs (m. 15), Dragovic (m. 58), Wendell (m. 63) y Aranguiz (m. 73) y al visitante Filipe Luis (m. 90).

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Bay Arena de Leverkusen ante unos 30.000 espectadores. AFP/EFE

—————————————————————————————————————————-

Minuto a minuto

 

———————————————————————————————————————-

Previa

El Atlético de Madrid se enfrenta el martes al Bayer Leverkusen (2:45 pm. / Fox Sports) en la ida de los octavos de final de la Champions League buscando un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria, ante un adversario al que apeó en esta misma fase hace dos años.

Los rojiblancos eliminaron a los alemanes en los octavos de final de la 'Champions' 2014-2015, que empezaron perdieron en la ida en Leverkusen (1-0), antes de igualar en la vuelta en Madrid y clasificarse en los penales (3-2), pero Simeone no se fía.

Los rojiblancos recuperan para este encuentro a su portero titular Jan Oblak, dos meses después de sufrir una luxación en el hombro izquierdo, pero la inactividad del meta debería llevar a que Miguel Angel Moyá, que ha tenido una buena actuación durante la ausencia del esloveno, siga bajo los palos en el BayArena

Simeone podría apostar por la dupla atacante formada por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, después que este último se luciera el sábado ante el Sporting marcando tres goles en cinco minutos, a los que añadiría la velocidad del belga Yannick Carrasco.

El Bayer Leverkusen nunca ha logrado pasar de los octavos de final de la máxima competición continental en su actual formato en las cuatro ocasiones en que ha llegado y lejos queda la final que perdió en 2002 ante el Real Madrid con el gol de Zinedine Zidane que dio su noveno trofeo europeo a los blancos (2-1).

Equipos probables:

Bayer Leverkusen: Leno – Henrichs, Toprak, Dragovic, Wendell – Bender, Kampl – Bellarabi, Brandt – Havertz, Hernandez. Entrenador: Roger Schmidt.

Atlético de Madrid: Moyá (u Oblak) – Vsalijko, Savic, Giménez, Filipe Luis – Saúl, Koke, Gabi, Carrasco – Gameiro, Griezmann. Entrenador: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: William Collum (SCO)

Comenta