Fútbol Mundial

Arturo Vidal: "Ganar es un mensaje importante para las otras selecciones"

Video: Cortesía Youtube NiceDark.

Chile enfrentará este jueves a Alemania

El centrocampista de Chile, Arturo Vidal, consideró este miércoles que ganar a Alemania, el jueves en Kazán en la segunda jornada de la Copa de las Confederaciones, sería "un mensaje importante para las otras selecciones".

"Si ganamos será un mensaje muy importante para las otras selecciones. Es otra favorita para ganar este campeonato", dijo Vidal, goleador en el debut ante Camerún (2-0).

[Alemania vs. Chile: día, hora y canales del partido por la Confederaciones]

El centrocampista del Bayern Munich se refirió al hecho de enfrentarse a jugadores contra los que normalmente juega en la Bundesliga.

"Es un poco extraño. Los conozco bien, son casi todos los mejores jugadores de la Bundesliga. Mañana (jueves) será un partido muy lindo", dijo el 'Rey Arturo'.

También comentó su elección el martes como mejor jugador latino de la competición alemana.

"Lo vi ayer y te sientes muy feliz cuando te llegan buenas noticias por lo que uno hace. Espero seguir igual, seguir ganando cosas y dejar el nombre de Chile bien alto", explicó.

Sobre el duelo del jueves en el Kazan Arena, Vidal señaló que Chile y Alemania tienen similitudes.

"Somos muy parecidos, jugamos muy rápido con el balón, presionamos. Nosotros jugaremos con la intensidad de siempre, presionando desde el primer minuto. El que presione más y juegue mejor, gana el partido", señaló el medio.

Vidal se extendió en explicar el punto de inflexión que supuso para la 'Generación Dorada' un amistoso en Stuttgart que perdió con Alemania por 1-0, justo antes del Mundial 2014.

"Demostramos en su casa que éramos una selección que quería lograr cosas importantes. Luego en el Mundial lo hicimos bien y ganamos dos veces la Copa América. Demostramos que podemos enfrentarnos de igual a igual a todas las selecciones", explicó.

"Luego todo el mundo ha visto cómo ha crecido la selección chilena", señaló.

De nuevo volvió a incidir en aquel amistoso de 2014, cuando le sugirieron que la alineación del jueves puede ser muy parecida: "Siempre lo miro cuando estoy concentrado porque me demuestra que cuando uno se propone algo lo puede lograr. Los que estuvimos en aquel partido sabemos que le podemos ganar a cualquiera".

Finalmente le preguntaron si la actual Copa Confederaciones y el próximo Mundial serán las últimas oportunidades para la 'Generación Dorada' de lograr títulos.

"Vamos a ver, pero yo espero que todavía pueda jugar muchos años con la selección… Tratar de clasificar al Mundial, la Copa América en Brasil. Por mi parte, a ver si puedo jugar hasta los 40 años en la selección… Si Dios quiere", concluyó

Notas relacionadas