Alianza rescató un punto al igualar 3-3 ante Sport Huancayo en Matute

Aguiar anotó de penal a los 88'

Alianza Lima rescató un punto de local ante Sport Huancayo y complicó sus opciones en el Torneo Apertura. A pocos minutos del final, Luis Aguiar convirtió de penal el 3-3 final en un partido que tuvo muchos penales cobrados por el juez Víctor Hugo Carrillo.

Alianza Lima comenzó a mandar de manera temprana. A los 2 minutos de juego, Germán Pacheco anota de un remate potente y quince minutos después, Aguiar aumentaría la ventaja.

A los 17 minutos, Alianza Lima volvería a encontrar la calma con un tanto del turuguayo Luis Aguiar, quien no falla su remate desde el punto de penal. 

En el complemento, el técnico de Sport Huancayo inyectó algunos cambios  que dieron resultados. A los 54 minutos el colombiano  Preciado anotó de penal para iniciar la remontada.

Matute enmudeció enmudeció, a los 60 minutos, cuando Preciado esta vez desborda por izquierda y el pequeño Peña se mete entre los dos zagueros aliancistas para empujar la pelota en área chica y establecer el 2-2.

El juego se tornó brusco por uno y otro bando. En ese vaivén de patadas Sport Huancayo de queda con diez jugadores tras la expulsión de Minaya, en el minuto 75. 

Los visitantes se hicieron más fuertes y contra todo los pronósticos dieron vuelta el marcador. En un tiro de esquina ejecutado por Montiel, la pelota fue sacada de la línea de por el arquero Prieto para evitar el 'gol olímpico', pero Preciado, la introdujo de manera oportuna decretando el 3-2.

El partido se hizo mucho más cortado aún. A los 89 minutos, el árbitro Carrillo sanciona un segundo penal en favor de Alianza. Otra vez Luis Aguiar se puso adelante del balón y no falló para dejar las cosas 3-3. (Andina)

Previa

Alianza Lima recibe esta tarde (15:30 horas) a Sport Huancayo en un partido crucial para ambos porque un triunfo les permitiría alcanzar a Real Garcilaso en la punta del Torneo Apertura cuando se juega su décima jornada. La transmisión del encuentro será por Gol Perú y Latina.

Los dos equipos se encuentran empatados en puntaje (16) en el segundo lugar por lo que necesitan mejorar su expresión futbolística para salir vencedor del estadio Alejandro Villanueva (Matute), donde se vislumnbra un partido de alto voltaje.

Alianza Lima llegan a este cotejo en buena forma tras derrotar, en la fecha anterior,  1-0 de visita a Unión Comercio con tanto agónico de Alejandro Hohberg. Justamente este jugador ha sido clave en los últimos resultados de los íntimos a base de goles.

El equipo dirigido por el técnico Pablo Bengoechea tendrá una tarea complicada, pues tienen tres bajas importantes como son la de  Kevin Quevedo, Óscar Vílchez (lesionados) y el  suspendido Alexis Cossio.

Por su parte, Sport Huancayo viene de perder 2-1 ante Deportivo Municipal en el Iván Elias Moreno de Villa El Salvador.

Tanto los blanquiazules como el 'Rojo Matador' llegan con números similares: cinco triunfos, un empate pero los dirigidos por Pablo Bengoecha tienen un partido menos.

Por ello la obligación es ganar y aprovechar esa 'desventaja' que por ahora tienen. Mientras que la  visita no puede perder el paso porque  le irá diciendo adiós al título del Torneo Apertura.

Sport Huancayo siempre fue un rival de peligroso para Alianza Lima en Matute. La última vez que se enfrentaron fue en el Torneo de Verano, registrando un empate (2-2).

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Hansel Riojas, Francisco Duclós; Aldair Fuentes, Luis Ramírez, Rinaldo Cruzado, Luis Aguiar; Alejandro Hohberg Germán, Germán Pacheco.

DT: Pablo Bengoechea

Sport Huancayo: Carlos Solís; Cord Cleque, Víctor Balta, Gustavo Villamayor, Manuel Corrales; Blas López, César Ortíz, Víctor Peña, Marcos Lliuya, Julio Landauri; Carlos Preciado.

DT: Rolando Chilavert.