Selección peruana: la última gira premundialista previo a España 82

Video: América Televisión
Video: América Televisión

La ‘Bicolor’ jugó 17 partidos

Perú vuelve a una Copa del Mundo luego de 36 años. La última Selección en un Mundial fue la que clasificó a España 82 y 'Fútbol en América' recordó la gira premundialista del “mejor equipo de todos los tiempos”.

Los ex seleccionados Julio César Uribe, Juan Carlos Oblitas, César Cueto, José Velásquez, Jaime Duarte, Guillermo La Rosa y Germán Leguía, quienes participaron en esta gira, contaron anécdotas previo al último Mundial que participó Perú.

“Veía al Real Madrid de los galácticos y nos veíamos a nosotros, nosotros jugábamos igual”, afirmó el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La selección peruana jugó en tres continentes. Primero viajó a Chile donde jugó dos amistosos. Luego, se dirigió a Estados Unidos para enfrentar a Cosmos, partido que terminó con bronca.

“Uno tenía que defenderse, metí mano ahí. Empujé a Malásquez para que vaya al frente”, dijo Cueto.

En Europa, la ‘Bicolor’ enfrentó a Florentina (1-0) y a un combinado de Milan (2-0) en Italia. Hungría y Francia también fueron sus rivales. Después viajó a África a jugar contra Argelia. 

"Estábamos en el bus y vimos que habían varios clubes de billar. César (Cueto) me dice ‘estos deben jugar bien’. ¿Por qué?, le pregunté. Porque hay varios vagos, me respondió”, contó entre risas Jaime Duarte sobre los argelinos.

La gira culminó en Perú disputando amistosos con Rumania, Gremio, PSG, CNI de Iquitos y un equipo de Bélgica.

En total, la selección peruana jugó 17 partidos en once semanas, algo que no convenía en lo deportivo. “Primó más lo comercial que lo deportivo”, comentó Oblitas.

Deja un comentario