Erick Osores a Chile: "Entiendo que les duela porque las verdades duelen"

El periodista peruano no se molestó por los calificativos que recibió de los chilenos

Los comentarios de Erick Osores sobre el juego sucio de Chile a lo largo de su historia llegaron al país sureño, donde periodistas del canal 24 Noticias llamaron ‘payaso’ y ‘pseudoperiodista’ al conductor de ‘Fútbol en América’.

Osores señaló que no le afecten esos calificativos porque se siente respaldado por Timo Werner, delantero alemán que recibió el codazo de Gonzalo Jara en la final de la Copa Confederaciones.

“A lo largo de su historia (Chile) ha recurrido al juego vedado, a las artimañas, por ello encarnan el juego más sucio de Sudamérica. Yo no dije nada extraño. Entiendo que les duela porque las verdades duelen. El domingo (en el programa) voy hacer algunas precisiones a mis amigos de la televisión chilena”, manifestó.

“(Sobre el pseudoperiodista) No me importa nada. Esa respuesta demuestra que el conductor no tenía mucho recurso para responder, es como si fuera la reacción de un niño. Le faltó calidad para dejarme mal. Al día siguiente de lo que yo dije Timo Werner afirmó que Chile es la mejor selección del mundo jugando sucio”, añadió.

Este domingo, en ‘Fútbol en América’, Erick Osores presentará un informe explicando por qué dijo lo del juego sucio de Chile.