Rusia 2018: estas son las selecciones que ya están clasificadas al Mundial

Rusia 2018. Foto: EFE Rusia 2018. Foto: EFE
Rusia 2018. Foto: EFE

Cuatro equipos están a la espera de conseguir un cupo, entre ellos, Perú

Hasta el momento, son 28 las selecciones que ya tienen un boleto confirmado para el Mundial Rusia 2018. La etapa de repechajes se termina esta semana y hacia el jueves, ya se tendrán los 32 países que participarán de la justa.

Las últimas selecciones que lograron clasificar fueron Suiza y Croacia tras vencer a Irlanda del Norte y a Grecia en sus respectivos repechajes europeos. El último cupo al Mundial saldrá del partido entre Perú y Nueva Zelanda en Lima que se jugará el miércoles.

Las selecciones ya clasificadas son: Rusia, Brasil, Irán, Japón, México, Bélgica, Corea del Sur, Arabia Saudita, Alemania, Inglaterra, España, Nigeria, Costa Rica, Polonia, Egipto, Islandia, Serbia, Portugal.

También lograron un cupo Francia, Uruguay, Argentina, Colombia, Panamá, Senegal, Marruecos, Túnez, Suiza y Croacia. Con estos se completan los 28 equipos y quedan cuatro cupos a la espera.

LEEKaká llenó de elogios a Yotún: Es un jugador muy inteligente, me encanta

Los partidos que definirán entre el lunes y el miércoles esas plazas serán:

Lunes: Italia vs. Suecia (2:45 p.m. hora peruana)

Martes: Irlanda vs. Dinamarca (2:45 p.m. hora peruana)

Miércoles: Australia vs. Honduras (4:00 a.m. hora peruana)

Miércoles: Perú vs. Nueva Zelanda (9:15 p.m. hora peruana)

De estos ocho equipos saldrán los cuatro últimos cupos para el Mundial de Rusia 2018. La expectativa está al tope ante la posibilidad de que la selección peruana clasifique tras 36 años a la máxima justa deportiva.