Ricardo Gareca: su estratégico trabajo que nos llevaría al Mundial

Video: América Noticias

Vídeo: Ricardo Gareca: su estratégico trabajo que nos llevaría al Mundial

Video: América Noticias

Conoce el 'abc' del técnico de la selección, a puertas del gran objetivo.

Fe, dedicación, trabajo y convicción. Las cuatro patas en la mesa de Ricardo Gareca, eso le entregó las llaves de corazón de la gente. Con 59 años de edad, hace lo que dice, dice lo que piensa. A 180 minutos de la meta de la que él con un gol hace 32 años nos sacó, hoy tiene a mano devolver lo que su tanto en 1985 nos quitó, el billete al Mundial.

Nadie en el país tiene su aprobación, 98% en encuesta de El Comercio hace un mes, un manual a prueba de balas, se practica lo que se predica y nunca cambió, cuando iba viento en popa tras la copa en Chile.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Nueva Zelanda: selección cumplió tercer día de entrenamiento en Auckland

Cuando el inicio poco alentador alistaba la guillotina para su cuello, cuando tocó decapitar para continuar y cuando con 4  puntos de 21 en disputa, la calculadora era de las pocas que mantenían intacta la confianza.

Gareca no claudicó, no capituló y de nada construyó lo que vive el país cuando el músculo, la cabeza y el corazón van en la misma dirección, con sensatez a prueba de balas y entonces llegamos hasta aquí en donde la dedicación y el trabajo se confabulan con la convicción y la fe como al inicio, como al final. Ese es Gareca, el ‘Tigre’ que encabeza la manada.