Ricardo Gareca: el día que dejó a la selección peruana sin Mundial

Video: Fútbol en América.

Vídeo: Ricardo Gareca: el día que dejó a la selección peruana sin Mundial

Video: Fútbol en América.

Anotó el gol que le impidió a Perú clasificar a México 86

Así como la selección peruana tiene un buen recuerdo contra Argentina en Buenos Aires, también tiene una triste historia que involucra al hoy técnico de la ‘Bicolor’, Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ marcó el gol del empate para la ‘Albiceleste’ e impidió que Perú vaya al Mundial de México 86.

LEE'Fútbol en América' comprobó que La Bombonera tiembla con el hincha de Boca

En aquel trágico partido jugado en el estadio Monumental de River Plate, en 1985, el peruano Javier Chirinos fue empujado en el área por el argentino Pedro Pablo Pasculli y Ricardo Gareca aprovechó la desconcentración para meter el balón al arco y decretar el 2-2.

“Fue una decepción tan grande para mí porque era la gran chance de ir a un Mundial”, señaló Chirinos, quien a la vez recordó la criminal patada de Julián Camino a Franco Navarro. “Esa entrada fue desleal”, agregó.  

LEEDT de Boca: "Messi va a estar cómodo, La Bombonera es como el Camp Nou"

Navarro tuvo que salir del campo al minuto de juego y fue reemplazado por Julio César Uribe. “Entró Julio y la rompió”, indicó el hoy técnico de UTC.

José Velásquez y Gerónimo Barbadillo anotaron los goles peruanos y Pedro Pasculli para Argentina. El 2-1 ponía a la ‘Bicolor’ en México 86, pero la crucial jugada llegó en el segundo tiempo y el partido terminó empatado 2-2. Ricardo Gareca marcó el segundo de los argentinos y Perú le dijo adiós a la Copa del Mundo.