¡Perú al Mundial! Venció 2-0 a Nueva Zelanda y clasificó a Rusia 2018

¡Perú al Mundial! Venció 2-0 a Nueva Zelanda y clasificó a Rusia 2018
Video: América TV.

El equipo de Gareca le puso fin a 36 malditos años de ausencia en los Mundiales

¡Gritémoslo al mundo! ¡Hemos regresado! Este miércoles los once guerreros de Ricardo Gareca hicieron historia al vencer 2-0 a Nueva Zelanda en Lima y regresar al Perú a un Mundial tras 36 años de ausencias.

La selección peruana jugará el quinto Mundial de su historia, tras haberlo hecho anteriormente en Uruguay 1930, México 1970, Argentina 1978 y España 1982.

LEE TAMBIÉN ► Farfán y el emotivo festejo de su gol con la camiseta de Guerrero

Sobre el partido

Los peruanos, dirigidos por el argentino Ricardo Gareca, que como jugador privó con un gol a los peruanos de jugar el Mundial de 1986, fueron superiores al rival y jugarán en Rusia su quinto torneo orbital.

Con los 'kiwis' cerrados en defensa, los peruanos aprovecharon una de las pocas ocasiones que su rival dejó descuidada la zaga para ponerse en ventaja.

La 'Foquita' Farfán hizo estallar de alegría el Estadio Nacional de Lima al fusilar sin piedad al portero neozelandés y culminar un contraataque que había conducido el centrocampista Christian Cueva.

El gol de la tranquilidad de los peruanos llegó al promediar el segundo tiempo, con un remate de Ramos en un saque de córner que Farfán peinó para hacer llegar el balón a los pies del defensa, quien lo envió a la red sin casi pensar.

Con una ventaja de dos goles más que solvente, el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, recompuso su equipo al esquema habitual, con un solo delantero, y el combinado peruano supo ralentizar el juego y dejar que los minutos pasaran, sin que Nueva Zelanda creara ocasiones de gol, para saborear una clasificación histórica.

- Ficha técnica:

2. Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Andy Polo (m.73, André Carrillo), Renato Tapia, Christian Cueva (m.86, Adrián Zela), Édison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz (m.66, Yoshimar Yotún). Seleccionador: Ricardo Gareca.

0. Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Kip Colvey, Michael Boxall, Winston Reid, Andrew Durante (m.77, Jeremy Brockie), Deklan Wynne; Clayton Lewis (m.59, Marco Rojas), Michael McGlinchey, Bill Tuiloma (m.46, Chris Wood), Ryan Thomas; y Kostas Barbarouses. Seleccionador: Anthony Hudson.

Árbitro: el francés Clément Turpin amonestó a Thomas, Flores, Ramos, y Gallese.

Incidencias: partido de vuelta de la repesca intercontinental para el Mundial jugado en el Estadio Nacional de Lima, ante unos 40.000 espectadores. EFE

Previa

¡Qué sea un día histórico! La selección peruana se medirá ante Nueva Zelanda en el duelo de vuelta por el repechaje que brindará el último cupo al Mundial de Rusia 2018. Luego del empate sin goles en Wellington, la ‘Blanquirroja’ buscará sellar su pase a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencias.

Ricardo Gareca trabajó intensamente estos días previos al trascendental compromiso ante los ‘All Whites’, cabe la posibilidad que el ‘Tigre’ pueda realizar algunas modificaciones en relación al partido de ida en Nueva Zelanda.

El probable ingreso de Luis Advíncula por Aldo Corzo sería una de las variantes que practicaría el estratega nacional. El otro cambio que realizaría Gareca es el de Raúl Ruidíaz por Yoshimar Yotún, quedando Renato Tapia como único volante de marca y el último cambio sorpresivo sería el de Andy Polo por André Carrillo.

LEE TAMBIÉN: Perú vs. Nueva Zelanda: este es el posible 11 de Ricardo Gareca para el duelo

Por su parte, los neozelandeses arribaron al país el domingo por la noche, luego de aproximadamente 30 horas de viaje. El lunes entrenaron en el colegio Markham de Miraflores y este martes reconocieron el estadio Nacional. Anthony Hudson, DT de los ‘Kiwis’ precisó que Perú tiene toda la presión de ganar, sino sería un desastre nacional.

Las autoridades del partido serán francesas y estarán encabezadas por Clément Turpin como árbitro principal, Nicolas Danos y Cyril Gringore como jueces de línea. Desde las 9:15 pm. rodará el balón en el estadio Nacional con un lleno total del recinto considerado como la casa de la selección peruana.

Probables alineaciones:

Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Renato Tapia, Edison Flores, Andy Polo, Jefferson Farfán, Christian Cueva y Raúl Ruidíaz. DT: Ricardo Gareca

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic, Storm Roux, Michael Boxall, Winston Reid, Tommy Smith, Deklan Wynne , Bill Tuiloma, Marco Rojas, Ryan Thomas , Kosta Barbarouses y Chris Wood. DT: Anthony Hudson.

Árbitro: Clément Turpin

Hora: 9:15 pm. (Hora peruana)

Canales: Movistar Deportes (Canal 3 | 703 HD Movistar TV) – ATV (Canal 9 | 709 HD (Movistar TV)

Deja un comentario