Perú vs. Nueva Zelanda: el problema que tendrían los ‘kiwis’ para llegar a Lima

Perú vs. Nueva Zelanda: el problema que tendrían los ‘kiwis’ para llegar a Lima
Foto: Photosport

Un directivo neozelandés reveló el inconveniente que tienen en su logística

Los partidos de repechaje entre Perú y Nueva Zelanda están dando más que un dolor de cabeza a los dirigentes de ambas federaciones. No solo se trata de la diferencia horaria entre uno y otro país, también el de las visas y el tipo de vuelo que podrían tomar las dos selecciones.

El portal neozelandés Newshub entrevistó al gerente de la Federación neozelandesa, Rob Pickstock, el que dio a conocer los detalles inmensos de logística que vienen realizando para su viaje a Lima para el partido de vuelta el 15 de noviembre en el estadio Nacional.

“La forma más barata de hacerlo es conseguir un avión con la capacidad que necesitan, luego vender los otros 100 asientos. Los hinchas son la primera elección . Quien esté en el asiento del avión no me importa, siempre y cuando compren sus boletos. Ese sería el escenario ideal. Suena realmente fácil, pero no es muy fácil lograrlo",  indicó Rob Pickstock a Newshub.

LEE TAMBIÉN: Selección peruana se ubica en el Top 10 del ránking FIFA

Si bien es cierto el gerente de la FPF, Antonio García Pye, confirmó que Perú viajará en chárter hacia Wellington, en Nueva Zelanda aún no tienen definido cómo llegarán hasta nuestra capital.

“Un vuelo chárter les daría a los jugadores 24 horas adicionales para aclimatarse a las condiciones y eso podría marcar la diferencia, llegado al final de juego. Eso significa que se estaría en Lima 96 horas antes del partido y no 72 horas. Habrían 20 horas de vuelo en lugar de 44 horas en el aire”, expresó el directivo ‘kiwi’.

Pero el mayor problema de los neozelandeses es el alto costo que significa contratar un vuelo privado desde Wellington hasta Lima.  Pickstock indicó que el precio podría bordear los  NZ $ 800,000 (unos 574.880 dólares americanos), lo que preocupa seriamente a su federación. Por lo que no descartó que Perú y Nueva Zelanda puedan compartir el vuelo hacia la capital peruana.

“Están en una posición similar a nosotros. Quisieron alquilar un avión para ambas rutas, porque tienen un contingente bastante grande, pero están luchando para encontrar un avión con el factor de costo beneficio. Compartir un avión fue algo de lo que hablamos. Nosotros estamos bien con eso, pero ellos (Perú) no lo tomaron a bien hace cuatro días, pero cada día que pasa esa idea va tomando más forma, ya que no pueden asegurar un avión”, puntualizó.

Deja un comentario