Perú vs. Nueva Zelanda: las normas que debes saber del repechaje

Perú vs. Nueva Zelanda: las normas que debes saber del repechaje
Foto: FIFA.

Lúcete ante tus amigos con estos datos importantísimos

Perú y Nueva Zelanda luchan por entrar al Mundial Rusia 2018 en un repechaje que se jugará el 10 y 15 de noviembre en Wellington y Lima, respectivamente. Para que vivas al máximo esta serie, aquí te dejamos algunas reglas que debes conocer:

¿Vale el gol de visitante?

- Claro que sí, pero en caso el marcador global termine empatado. Es decir, si en Wellington el partido termina 1-1 y en Lima 0-0, Perú avanzará por haber anotado de visita.

¿Qué pasa si se empata en ambos partidos?

-Si la serie está empatada, así sea con goles de visitante, inmediatamente en el partido en Lima se jugarán dos tiempos de 15 minutos cada uno. Si persiste el empate, el duelo irá a una tanda de penales.

-Si ambas selecciones consiguieran el mismo número de goles en la prórroga, se declarará al equipo visitante como ganador, pues, como ya lo dijimos, los goles marcados como visitante cuentan el doble.

LEE TAMBIÉN ► FIFA multó nuevamente a la FPF por cánticos homofóbicos de los hinchas

Sobre las tarjetas

Amarillas: todos los jugadores arrancan limpios por disposición de la FIFA. Es decir, no llevan encima las amarrillas que ganaron en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Rojas: en caso haya un expulsado en el partido en Lima, su castigo lo cumplirá en el primero partido del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, la FIFA también podría anularlas.

Importante

Nueva Zelanda clasificó al repechaje tras ganar las Eliminatorias de Oceanía. En el partido decisivo derrotó a Islas Salomón por un total de 8-3.

Deja un comentario