Perú vs. Nueva Zelanda: así se defendieron los locales en el partido de ida

Perú vs. Nueva Zelanda: así se defendieron los locales en el partido de ida
Perú vs. Nueva Zelanda: así defendieron los 'kiwis' Video: Movistar Deportes

Los 'kiwis' impusieron una férrea defensa que no pudo ser vulnerada por la selección peruana durante los primeros 90 minutos

Nueva Zelanda puso todas sus armas en la defensa y le dio resultados. La selección peruana apenas pudo conseguir un empate (0-0) discreto que obliga a conseguir sí o sí el triunfo en Lima para poder conseguir la clasificación a Rusia 2018.

Por momentos, el equipo 'kiwi' tenía a todos sus hombres detrás de la línea de la pelota. Perú intentaba rotar el balón pero no encontraba los espacios. Jefferson Farfán  terminó absorbido por la marca de los centrales y los laterales no permitieron que se genere fútbol limpio por las bandas.

LEEPerú vs. Nueva Zelanda: uno por uno, así jugó la selección en Wellington

En momentos de ataque peruano, ocho o nueve camisetas blancas plagaban el área y cortaban los circuitos, lo que obligaba a Perú o a tirar pelotazos o a cortar sus avances. El resultado, un empate con sabor a poco que obliga a buscar el triunfo en casa.

Pero el partido en Lima no será muy diferente del que planteó Nueva Zelanda en Wellington. Cuidar el arco, resguardarse, mantenerse en cero será la principal consigna del equipo de Anthony Hudson. La tarea de Gareca: encontrar la llave que rompa ese candado que hasta el momento nos ha tenido con el grito de gol atorado en la garganta.

Deja un comentario