Perú vs. Nueva Zelanda: ambas selecciones tienen casi el mismo valor

La selección peruana se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda. Foto: Tu FPF

Vídeo: Perú vs. Nueva Zelanda: ambas selecciones tienen casi el mismo valor

La selección peruana se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda. Foto: Tu FPF

La diferencia monetaria entre los dos equipos no es tan significativa, según el portal Transfer Markt

Al menos en cuanto a números se refiere, las selecciones de Perú y Nueva Zelanda están casi igualadas. Según el portal Transfer Markt, pese a la ubicación en el ránking FIFA, el valor de ambas no dista considerablemente. 

La selección peruana tiene un valor total de 37,82 millones de dólares, mientras que la de Nueva Zelanda llega a los 37,06 millones, según informó en una nota el portal de RPP Noticias.

En lo que sí existe una diferencia considerable es en lo futbolístico: Perú ocupa el puesto 10 del ránking FIFA, mientras que Nueva Zelanda el 122, completamente alejado de las posiciones expectantes.

LEEPaolo Guerrero: abogados enviaron a la FIFA pedido para suspender su pena

Otra diferencia sustancial en la que sí se imponen los 'kiwis' es en la nómina jugador por jugador. Al menos en los más caros. Por ejemplo, los valores más altos en Perú son André Carrillo que vale 6,94 millones de dólares y Raúl Ruidíaz, con 4,63 millones.

Pero Nueva Zelanda con sus jugadores Chris Wood, que milita en la Premier League, llega a los 13,89 millones de dólares y Winston Reid, alcanza los 11,58 millones de dólares de valor en el mercado.