Perú vs. Nueva Zelanda: 5 curiosidades de nuestro rival en el repechaje

Perú vs. Nueva Zelanda: 5 curiosidades de nuestro rival en el repechaje
Foto: AFP

El rival de Perú no es muy conocido y aquí te dejamos cinco datos que debes saber

Nueva Zelanda es nuestro próximo rival por un cupo a Rusia 2018, no es una selección muy conocida por su fútbol, tal como lo es en Rugby con los famosos 'All Blacks'. El equipo representante de Oceanía buscará frente a la 'rojiblanca' alcanzar su tercer Mundial. 

Aquí te dejamos los datos curiosos de los 'All Whites':

  1. No tienen liga profesional

Nueva Zelanda solo tiene un equipo profesional de fútbol, es el Wellington Phoenix, que aporta la mayor cantidad de jugadores a su selección. Lo curioso es que este único club no amateur juega en la Liga Australiana. Siendo así, el Phoenix uno de los pocos equipos en el mundo que se mide en un campeonato que no es de su país.

Otros equipos  de Nueva Zelanda compiten en una liga semiprofesional o ametur.

  1. Campeón en el 2016

Nueva Zelanda se llevó el título de la  Copa de las Naciones de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) que se disputó en Papua Nueva Guinea.

En la fase de grupos, donde quedaron primeros se enfrentaron a  Islas Salomón, Fiyi y Vanuatu. En las semifinales vencieron a  Nueva Celedonia y en final ganaron por penales al equipo local.

  1. Roce internacional

Este 2017  Nueva Zelanda disputó la Copa Confederaciones como representante de Oceanía, perdió sus tres partidos ante: Rusia, Portugal y México, competición donde recibió 8 goles y anotó solo un tanto.

  1. El DT

Anthony Hudson, es un exfutbolista estadounidense de 36 años, que desde el 2014 dirige a Nueva Zelanda y su mayor logro como entrenador es el título que alcanzó con los ‘All Whites’ al consagrarse campeón de la Copa de las Naciones del Fútbol de Oceanía.También dirigió entre el 2012 y 2014 a la selección de Bahréin.

  1. Jugadores en Inglaterra

Su figura es el delantero Chris Wood de 25 años y juega en el Burnley de Inglaterra. Tiene 55 partidos con su selección y anotó en 25 oportunidades.

Winston Reid de 29 años juega el West Ham United mide 1.91m y es defensor, debutó profesionalmente en el FC Midtjylland de Dinamarca. Otros jugadores importantes son: Sam Brotherton y Michael Woud que juegan en el Sunderland, de la Segunda división del fútbol inglés.

Deja un comentario