Mundial Rusia 2018: ¿Cuánto ganaría la selección si logra clasificar?

Mundial Rusia 2018: ¿Cuánto ganaría la selección si logra clasificar?
Video: Canal N

Quedan dos partidos, pero aquí te contamos lo que podría ganar la FPF

La selección peruana está a 180 minutos de volver a un Mundial después de 36 años. La ‘rojiblanca’ deberá de vencer a Nueva Zelanda en partidos de ida y vuelta por el repechaje que ofrece un cupo a Rusia 2018.

El estar en una justa mundialista coloca al país en los ojos del mundo, también es la gloria deportiva para los jugadores y técnicos, sin embargo, la FIFA como máximo ente rector del fútbol ofrece jugosos premios a las selecciones que llegan a una Copa del Mundo.

LEE TAMBIÉN: Chris Wood, estrella de Nueva Zelanda, anotó en el empate del Burnley

De darse la ansiada clasificación al Mundial, la FPF recibiría 2 millones de dólares solamente por el hecho de inscribir el nombre de Perú en el de los países clasificados. De quedar eliminado en la primera fase, son 10 millones de dólares los que ingresarían a las arcas del ente rector del fútbol nacional. Dando un total de 12 millones de dólares solo por clasificar.

De seguir avanzando a otras instancias la cifra se incrementaría considerablemente. El campeón de Rusia 2018 recibiría 50 millones de dólares, 15 millones más de lo que ganó Alemania en la Copa del Mundo de Brasil 2014.  

Deja un comentario