Eliminatorias 2018

Jefferson Farfán jugó 'pichanga' en etapa de recuperación de lesión

Por la fecha del video, el delantero se encontraba en su proceso de rehabilitación

Tras el resultado de la resonancia magnética realizada a Jefferson Farfán tras el partido contra Venezuela, el médico de la selección peruana, Jorge Alva, confirmó que el delantero quedaba fuera del choque contra Uruguay del próximo martes 29 de marzo, a las 6:00 p.m. (hora peruana).

"Farfán sufrió una inflamación del tendón tibial posterior del tobillo izquierdo producto de una torsión a dicho nivel por el contacto con otro jugador. Hará fisioterapia dos semanas", cita el comunicado que envió la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a los medios de comunicación.

Farfán fue operado del tobillo en noviembre del año pasado y desde esa fecha estuvo en Lima siguiendo un tratamiento especial en Videna para recuperarse y jugar los partidos ante Venezuela y Uruguay.

El delantero logró estar apto y jugó ante la ‘Vinotito’. Desafortunadamente, ante los ‘charrúas’ no estará y su ausencia se sentirá como ocurrió en la eliminatoria pasada por una intoxicación que sufrió.

El compromiso de Jefferson Farfán por la selección peruana se notó día tras días previo al choque ante Venezuela. Sin embargo, en las últimas horas viene circulando un video de la ‘Foquita’ jugando un partido de fulbito en medio de los trabajos de rehabilitación para su lesión.

Según la publicación en Facebook de un usuario, este video fue grabado el 26 de febrero, casi un mes antes del encuentro ante Venezuela y una semana previa a la convocatoria que hizo Ricardo Gareca. ¿Crees que Jefferson Farfán arriesgó al jugar ese partido de fulbito?

Notas relacionadas