FIFA: Perú es una de las selecciones de menor estatura que jugará el Mundial

Foto: AFP. Foto: AFP.
Foto: AFP.

¡Bajitos, pero poderosos!

Perú es una de las selecciones de menor estatura que jugará el Mundial Rusia 2018, según un estudio del equipo académico del Observatorio del Fútbol del CIES y de la FIFA.

LEE TAMBIÉN ► Rusia 2018: FIFA hizo una prueba del sorteo y Perú quedó en el Grupo E​

"Por un lado, en las filas de siete federaciones militan jugadores con una altura media inferior a 1.80 m: Perú, Argentina y Uruguay (CONMEBOL), Arabia Saudí y Japón (AFC), México (CONCACAF) y España (UEFA). Al otro lado de la balanza, la estatura media de los jugadores de cuatro países europeos [Islandia, Dinamarca, Suecia y Serbia] es de al menos 1.85 m.", informó la FIFA en su web.

El estudio también analizó el promedio de edad. La más veterana es la selección panameña con 29.4 años, mientras que la más joven es la nigeriana con 24.9 años. La 'Bicolor' tiene un promedio de 27.0 años.

"Con el estudio también se comprobó que aproximadamente el 9% de los jugadores han nacido en países diferentes de la federación que representan. Solo siete de las 32 selecciones no alinearon futbolistas nacidos en el extranjero", agregó la nota.

Importante

El Observatorio del Fútbol del CIES es un equipo académico de investigación del Centro Internacional de Ciencias del Deporte (CIES), una institución científica con sede en Suiza, fundada en 1995 por la FIFA y las autoridades cantonales y locales de Neuchâtel.