FIFA eligió a Pedro Gallese como el mejor de la fecha 17 de Eliminatorias

Video: América Deportes.

Vídeo: FIFA eligió a Pedro Gallese como el mejor de la fecha 17 de Eliminatorias

Video: América Deportes.

El arquero peruano ahogó el grito de gol de los argentinos en varias oportunidades

Tras su gran actuación ante Argentina en 'La Bombonera' (0-0), la FIFA eligió este al arquero peruano Pedro Gallese como el mejor jugador de la fecha 17 de las Eliminatorias a Rusia 2018.

LEE TAMBIÉN ► Edison Flores: "El martes necesitamos ser un solo aliento"​

En su resumen de lo mejor de la jornada sudamericana, la FIFA dijo de Gallese: "A finales de agosto, el arquero peruano no podía contener las lágrimas tras romperse un dedo de la mano derecha. Su partido retorno, este 5 de octubre en 'La Bombonera' de Buenos Aires, no pudo haber sido mejor. Le ganó dos mano a mano a Darío Benedetto, le sacó una pelota de gol a Lucas Biglia, cubrió un duelo tremendo con Alejandro Gómez y dio absoluta seguridad a su defensa para sacar un resultado que ilusiona a todo un país".

Como el "partido destacado" de la fecha 17, el ente que rige el fútbol mundial eligió el triunfo 2-1 de Paraguay sobre Colombia en Barranquilla.

"Barranquilla era una fiesta tras el gol de Radamel Falcao: faltaban 11 minutos y la victoria, más el resto de los resultados, le daban la clasificación a su segundo Mundial consecutivo. Pero aparecieron Óscar Cardozo y Antonio Sanabria para enterrar las sonrisas", señaló sobre el compromiso.