Farfán sobre su ausencia en la Selección: "No merecía estar ahí, soy consciente"

Farfán sobre su ausencia en la Selección: No merecía estar ahí, soy consciente
Video: América Noticias.

El delantero volvió a la selección peruana luego de 17 meses

Jefferson Farfán estuvo 17 meses sin vestir la camiseta de la selección peruana. Problemas deportivos y extradeportivos lo alejaron de la ‘Bicolor’ y la ‘Foquita’ reconoció que ese alejamiento se lo merecía.

LEESao Paulo evalúa sancionar a Christian Cueva por no incorporarse al club

“Fue muy duro. Pero en ese momento no me merecía estar dentro de la Selección, soy consciente de eso. Tuve que ganarme a pulso lo que estoy viviendo”, dijo el delantero peruano que marcó uno de los goles de la victoria (2-0)  sobre Nueva Zelanda que le valió a la Selección clasificar al Mundial Rusia 2018.

“Mi vida pública lo manosearon mucho, pero sobretodo mis lesiones. Para un jugador de fútbol estar dentro de un campo de juego es muy complicado, y eso me afecto demasiado. Me tocó empezar desde cero”, agregó.

Cuando el llamado a la selección peruana llegó, Jefferson Farfán habló con Ricardo Gareca y valoró sus palabras. “(El encuentro) Fue muy tranquilo, muy pacífico. Lo que me dijo el profe es que el tema pasado es pasado y que ahora debo enfocarme en la actualidad que es integrarme a la Selección.

Cabe precisar que Farfán no fue convocado más después del empate (2-2) con Venezuela en Lima. El ‘Tigre’ vio tras ese partido que varios jugadores no cumplieron con el compromiso con la ‘Bicolor’. Por ello, tanto la ‘Foquita’ como otros seleccionados no fueron llamados más al combinado patrio.

Todo cambio para el último partido contra Bolivia por las Eliminatorias. Jefferson Farfán fue convocado a la selección peruana y el último miércoles anotó uno de los goles de la clasificación. 

Deja un comentario