Abogados de Paolo Guerrero presentarán medida para suspender su sanción

Paolo Guerrero. Foto: EFE Paolo Guerrero. Foto: EFE
Paolo Guerrero. Foto: EFE

El pedido se hará ante la FIFA el jueves. Con esto se busca que el delantero pueda jugar el repechaje en Lima

La defensa de Paolo Guerrero presentará este jueves, ante el Comité Disciplinario de FIFA, una medida cautelar para que la suspensión de 30 días que le impuesieron al delantero se suspenda mientras duran las investigaciones.

La información fue consignada en un informe por el diario Globo Esporte de Brasil la mañana de este miércoles. En caso de que el pedido sea rechazado, los abogados irán a la Cámara de Apelación de FIFA.

El objetivo principal es que Guerrero quede libre para que pueda jugar el partido de repechaje ante Nueva Zelanda, en Lima. De no lograr ser aceptados en las instancias anteriores podrían recurrir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

LEEChristian Cueva: Paolo conversó con todos nosotros y eso nos puso alegres

Si es que aceptan la medida, el delantero nacional podría jugar el repechaje durante su juzgamiento por el resultado analítico adverso que arrojó tras la prueba antidopaje que se realizó en el Argentina vs. Peru en Buenos Aires.

Según Globo Esporte, Paolo volverá a las prácticas con su club este jueves, pero no junto a sus compañeros porque la sanción se lo impide, sino en otras áreas de las instalaciones del Flamengo, club en el que milita.