Tabárez habló de la "eliminación" de Uruguay y del enojo de Luis Suárez

Uruguay cayó 1-0 ante Venezuela

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, dio por eliminado a su equipo de la Copa América Centenario tras la derrota 1-0 este jueves contra Venezuela y diagnosticó el porqué del fracaso celeste: "faltó juego".

"Un partido que nos costó la eliminación. Nunca encontramos el juego que queríamos y la ubicación que teníamos que tener en un partido que lo teníamos que ganar sí o sí. No creamos grandes chances. ¿Qué le faltó a Uruguay? Juego. No jugamos como tiene que jugar un equipo que debe tener el resultado", apuntó el 'Maestro' tras el partido disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

"Es una Copa América distinta. Nunca me había pasado esto. Sabíamos era muy difícil. Habrá que ver que es lo que pasó, habrá que evaluar. Es un llamado de atención antes de las eliminatorias", añadió.

Uruguay es última del Grupo C con cero puntos tras dos jornadas y tiene un pie y medio fuera de los cuartos de final.

En cuanto a su estrella Luis Suárez, al que se vio calentar en la banda a pesar de no entrar en la convocatoria, Tabárez aseguró que no estaba listo físicamente para jugar.

"El jugador no está para jugar. Es un asunto de números. No voy a poner a un jugador que no está al 100% de condiciones. ¿Estaba Enojado? A mí no me consta. A mí no me dijo nada. Suárez estuvo entrenando con nosotros. Capaz quería moverse un poquito”, indicó el técnico.

Una de las últimas interrogantes en la conferencia de prensa fue la de un periodista venezolano sobre si los Uruguay-Venezuela son los nuevos clásicos sudamericanos. “Clásico es otra cosa, son partidos que se juegan a través de años. Todos los partidos con Venezuela nos han complicado”, finalizó.