Copa América 2016: las sedes y estadios de los partidos del torneo

Foto:
  • Deportes
  • »
  • »

La inauguración será en el Levi's Stadium y la final se jugará en el MetLife Stadium

La Copa América Centenario rompe fuegos el próximo 3 de junio y en esta nota te damos a conocer las sedes y estadios donde jugarán las 16 selecciones con el único objetivo de ser campeón del continente en una edición especial.

1) LEVI'S STADIUM:
Es un complejo multideportivo con capacidad para 68.500 hinchas, pero se puede expandir a 75.000 según el evento. El encuentro de inauguración entre Estados Unidos y Colombia se llevará a cabo en la cancha de Santa Clara, inaugurado el 17 de julio de 2014. Este año acogió el Super Bowl.

Aquí se jugará:
Estados Unidos vs. Colombia.
Argentina vs. Chile.
Uruguay vs. Jamaica.
Cuartos de final

2) ROSE BOWL STADIUM:
Ubicado en Pasadena, California con una capacidad para 92.542 espectadores y recordado porque aquí se jugó la final del Mundial 1994 entre Brasil e Italia. Fue inaugurado en 1936 y en 1987 fue declarado monumento histórico nacional.

Aquí se jugará:
Brasil vs. Ecuador
Colombia vs. Paraguay
México vs Jamaica

3) CENTURYLINK FIELD:
Estadio bifuncional de fútbol y fútbol americano. Se ubica en Seattle, Washington. Tiene una capacidad máxima para 67.000 aficionados y es el fortín de los Seattle Sounders de la MLS desde el 2009 y de los Seattle Seahawks de la NFL.

Aquí se jugará:
Haití vs. Perú
Argentina vs. Bolivia
Cuartos de final

4) UOP STADIUM:
Casa de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona. Actualmente también sirve como fortaleza de los Arizona Cardinals, equipo de la NFL. Tiene capacidad para 63.400 espectadores y su superficie es de césped natural.

Aquí se jugará:
México vs. Uruguay
Ecuador vs. Perú
Partido por el tercer puesto

5) NRG STADIUM
Ubicado Houston, Texas. El equipo de fútbol americano Houston Texans juega de local desde el 2002. Su cancha es de césped artificial. Su aforo es para 71.795 espectadores, aunque se puede ampliar su capacidad para conciertos. Será sede del Super Bowl en el 2017. 

Aquí se jugará:
Colombia vs Costa Rica
México vs Venezuela
Primera semifinal

6) ORLANDO CITRUS BOWL
Ubicado en West Lake, Orlando. Su capacidad es para 70.188 espectadores; cuenta con una cancha de césped artificial y es la casa del equipo Orlando City, equipo de la MLS.

Aquí se jugará:
Costa  Rica vs. Paraguay
Panamá vs. Bolivia
Brasil vs. Haití

7) SOLDIER FIELD:
Ubicado el Burnham Park en la ciudad de Chicago. Es la casa del equipo de fútbol americano los Chicago Bears y también acogió de 1998 hasta el 2005 a los Chicago Fire, equipo de la MLS.

Aquí se jugará:
Jamaica vs Venezuela
Estados Unidos vs Costa Rica
Argentina vs Panamá
Segundo duelo por la semifinal

8) LINCOLN FINANCIAL FIELD:
Con un aforo para 69.176 espectadores, está ubicado al sur de Filadelfia (Pensilvania); fue inaugurado en agosto del año 2003 con el amistoso entre FC Barcelona y Manchester United. Los Philadelphia Eagles de la NFL juegan de locales.

Aquí se jugará:
Uruguay vs. Venezuela
Estados Unidos vs. Paraguay
Chile vs. Panamá

9) GILLETTE STADIUM:
Tiene una capacidad para 68.756 hinchas. Esta ubicado en Foxborough, Massachusetts. Es la casa del elenco de los New England Revolutiones de la MLS y los England Patriots de la NFL.

Aquí se jugará:
Colombia vs. Costa Rica
México vs Venezuela
Brasil vs. Perú
cuartos de final

10) METLIFE STADIUM:
Su ubicación es East Rutherford, Nueva Jersey. Es uno de los escenarios más nuevos de Estados Unidos,inaugurado en mayo de 2010 y cuya capacidad es para 82.566 espectadores y es la casa de los New York Giants y New York Jets de la NFL.

Aquí se jugará:
Ecuador vs. Haití
Cuartos de final
Gran Final

Deja un comentario