Andrés Cunha casi no va a la Copa América por no cobrar dos claras manos

Peñarol pidió que se revoque su nombramiento por los errores cometidos en el área del Montevideo Wanderers 

Andrés Cunha, árbitro uruguayo que se encuentra en el ojo de la tormenta por validar el gol de Raúl Ruidíaz ante Brasil, estuvo cerca de no ser parte de la Copa América Centenario, y es que Peñarol solicitó pidió que se revoque su nombramiento para el certamen de Estados Unidos.

Resulta que el club charrúa consideró que Andrés Cunha los perjudicó con su arbitraje en el Torneo Clausura, en especial en el partido frente a Montevideo Wanderers, al no cobrarles dos claros penales por contacto con la mano.

Fue el pasado 21 de mayo, cuando Peñarol visitó al Wanderers por la fecha 13 del torneo uruguayo. Gastón Bueno, defensor del elenco local, tocó el balón con la mano dos veces, una en cada tiempo.

En las imágenes se puede apreciar claramente cómo el defensor central del Montevideo Wanderers comete la falta, y Andrés Cunha no cobra la pena máxima en ambas ocasiones. Peñarol perdió y se le escapó la posibilidad de ganar el Torneo Clausura.

Peñarol, al ver que Andrés Cunha recibió sanción, exigió incluso al Consejo Directivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) la remoción de la comisión técnica del Colegio de Árbitros, aunque no se tomó ninguna decisión drástica.

"Viví horas complicadas. No la pasé bien ni yo ni mi familia. Sufrí mucho. Hice la autocrítica y hablé con los compañeros del Colegio de Árbitros. No queda otra: a seguir mejorando. Mi honorabilidad nunca estuvo en duda”, señaló en su momento Andrés Cunha, en declaraciones a Sport 890.