Uruguay y Paraguay a cuartos de Copa América tras empatar 1-1

Uruguay y Paraguay a cuartos de Copa América tras empatar 1-1
Uruguay vs. Paraguay Grupo B Copa América Chile 2015 (EFE)
  • Deportes
  • »
  • »

Giménez adelantó para los celestes, mientras que Lucas Barrios empató para los albirrojos.

 

Uruguay clasificó a cuartos de final de la Copa América al empatar 1-1 ante Paraguay el sábado, y ahora deberá esperar el resto de los resultados para conocer a su rival en esa instancia. Los albirrojos se aseguraron por lo menos el segundo puesto.

De cabeza, el defensa del  Atlético de Madrid José María Giménez anotó a los 29 minutos la apertura para los charrúas y Lucas Barrios por la misma vía marcó el empate para los guaraníes a los 44 minutos.

En un encuentro disputado en el estadio La Portada de La Serena, que reeditó la última final de la Copa que terminó con el decimoquinto titulo para la ‘Celeste’,  Uruguay dominó el primer tiempo pero una distracción en la defensa le dio el empate al equipo dirigido por el argentino Ramón Díaz.

En el complemento, los hombres de Oscar Tabárez se mostraron más enteros pero fallaron en la definición manteniendo el 1-1.

El grupo se completa a continuación con el choque entre la subcampeona del mundo Argentina, que llega con cuatro unidades ya clasificada, ante Jamaica.

 

Alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera – Maximiliano Pereira, José María Giménez, Sebastián Coates, Álvaro Pereira – Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Diego Rolan – Abel Hernández y Edinson Cavani. DT: Oscar Tabárez

Paraguay: Justo Villar – Bruno Valdez, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Iván Piris – Raúl Bobadilla, Osmar Molinas, Néstor Ortigoza, Edgar Benítez –  Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

 

[PREVIA]

Uruguay enfrentará el sábado a un clasificado Paraguay, en el cierre del Grupo B, un rival con el que comparte una "vocación defensiva" que alimenta una "sana" rivalidad, dijo el viernes el entrenador de la 'Celeste', Oscar Tabárez.

Con el pasaje a cuartos en suspenso, Uruguay deberá evitar perder por dos goles o más ante los guaraníes y así asegurarse un lugar en la siguiente fase.

Al partido, Paraguay llega como líder de la serie junto a Argentina con 4 unidades y Uruguay los escolta con un punto menos. Mientras que Jamaica cierra la llave en cero.

El duelo se disputa en La Serena desde las 2:00 p.m. en transmisión en vivo y en directo por América Televisión y américadeportes.pe

Posibles alineaciones:

Uruguay: Muslera; Pereira, Coates, Giménez, Pereira; Rolán, Arévalo, González, Sánchez; Cavani y Hernández.

Paraguay: Villar; Valdez, Da Silva, Aguilar, Piris; Benítez, Ortigoza, Cáceres, González; Bobadilla y Barrios o Santa Cruz.

Deja un comentario