Tabárez entregó lista definitiva de Uruguay para la Copa América

Tabárez entregó lista definitiva de Uruguay para la Copa América
Foto: Copa América Chile 2015
  • Deportes
  • »
  • »

Gargano es la principal novedad, el volante quedó fuera.

(EFE) El centrocampista Walter Gargano, presente en todos los torneos internacionales que jugó al selección de Uruguay desde el 2007, es uno de los cuatro jugadores que descartó el entrenador Óscar Washington Tabárez para definir los 23 con los que afrontará la Copa América de Chile.

Gargano, próximo a cumplir los 31 años, disputó con Uruguay la Copa América de 2007 y 2011, así como la Copa Confederaciones del 2013 y los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Además de Gargano, se cayeron de la convocatoria respecto a la lista provisional de 27 que Tabárez ofreció el 11 de mayo el centrocampista del River Plate argentino Camilo Mayada y dos defensas: el de Estudiantes argentino Matías Aguirregaray y el del Getafe español Emiliano Velázquez.

De la lista de 27 habían quedado excluidos algunos de los uruguayos más destacados en los últimos años, como Luis Suárez por una sanción de la FIFA; Diego Forlán, que anunció su retirada de la 'Celeste'; el lesionado Martín Cáceres; así como Diego Lugano y Diego Pérez, por decisión técnica.

Uruguay, campeón de la pasada Copa América disputada en Argentina, jugará el único partido amistoso previo a la edición de Chile ante la selección de Guatemala el 6 de junio en el estadio Centenario de Montevideo.

La lista definitiva de 23 jugadores es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA) y Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica-POR), José María Giménez y Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sunderland-GBR), Gastón Silva (Torino-ITA), Álvaro Pereira (Estudiantes-ARG), Mathías Corujo (Universidad de Chile-CHI) y Jorge Fucile (Nacional).

Centrocampistas: Álvaro González (Torino-ITA), Carlos Sánchez (River Plate-ARG), Egidio Arévalo Ríos (Tigres-MEX), Ricardo Guzmán Pereira (Universidad de Chile-CHI), Nicolás Lodeiro (Boca Juniors-ARG), Cristian Rodríguez (sin club) y Giorgian De Arrascaeta (Cruzeiro-BRA).

Delanteros: Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Jonathan Rodríguez (Benfica-POR), Edinson Cavani (París Saint Germain-FRA), Cristhian Stuani (Espanyol-ESP) y Abel Hernández (Hull City-GBR).

Deja un comentario