Tabárez criticó arbitraje de Sandro Ricci tras derrota ante Chile

El técnico uruguayo indicó que tenían el partido controlado hasta antes de la expulsión de Cavani.

Tabárez criticó arbitraje de Sandro Ricci tras derrota ante Chile

El seleccionador uruguayo, Óscar Tabárez, fue crítico con el arbitraje en la derrota 1-0 ante Chile en cuartos de final de la Copa América-2015, en la que su equipo acabó con nueve jugadores, y reclamó que la expulsión de Cavani se deriva de una provocación.

"Llevábamos bien el partido pero cuando quedamos con 10 hombres se hizo un poco más difícil porque las posibilidades de atacar se reducen", explicó Tabárez en la conferencia de prensa luego del partido en el Estadio Nacional.

"Una falta común era amarilla para un lado y no para el otro", reclamó.

En un partido de mucha tensión y agresividad, el árbitro brasileño Sandro Ricci expulsó primero a Cavani en el minuto 63 y después al lateral Jorge Fucile (88) y al propio Tabárez (90).

[Edinson Cavani: así lo provocó Jara para que lo echen del Chile-Uruguay]

"En la expulsión de Cavani, que se vea qué paso y cuál fue la provocación (…) me remito a los documentos televisivos y fotografías, ahí esta todo", dijo Tabárez.

"Puede que el árbitro no lo haya visto, pero el línea lo tiene que haber visto desde su posición", sostuvo.

Sobre la tarjeta roja que él mismo vio, el 'Maestro' pidió disculpas por haber salido de su área técnica para reclamar al árbitro la expulsión de Fucile.

Sobre la actuación de su equipo, Tabárez se mostró satisfecho con los avances mostrados en Chile para el proceso de renovación de la Celeste, que no pudo contar con su gran estrella Luis Suárez para intentar revalidar el título logrado en Argentina-2011.

"Chile ha hecho mejor campeonato que nosotros pero el partido de hoy fue parejo", afirmó.