Solano: "Ojalá los chilenos nos aplaudan cuando lleguemos a la final"

'Ñol' resaltó el crecimiento profesional de Guerrero, Pizarro y Vargas.

Solano:

Preparados para cualquier tipo de recibimiento. Nolberto Solano, ex seleccionado nacional y hoy asistente de Ricardo Gareca, declaró para el medio chileo 'El Mercurio', donde habló de lo que serpa el duelo del lunes por semifinales de la Copa América 2015.

"El jugador tiene que estar preparado para la hostilidad. No vas a esperar que los chilenos te aplaudan. Ojalá que lo hagan cuando lleguemos a la final", dijo el 'Maestrito'.

Solano fue consultado por los duelos que él disputó como jugador, incluido aquel encuentro en Santiago por las Eliminatorias 1998, a lo que respondió.

"Esa fue mi experiencia, no la de estos chicos. Ellos ya han enfrentado a Chile y saben lo difícil que es venir a jugar acá por eliminatorias o cualquier motivo. Siempre hay una historia, una rivalidad de fútbol sobre todo", setenció.

El 'Maestrito' también resaltó el crecimiento profesional de los referentes del equipo como Juan Vargas, Paolo Guerrero y Claudio Pizarro, pero desde luego pidió tener especial cuidado con las figuras chilenas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Jorge Validvia.

Finalmente, Solano hizo un pedido especial a los hinchas que lleguen el lunes al recinto para el trascendental duelo de semifinales de Copa América.

"Le pido a la gente que vaya al estadio que se comporte como debe. Esto es un partido de fútbol y terminará como una fiesta, porque acá tenemos que vivir con armonía. Chile es un país que les abre la puerta a muchos peruanos, así como nosotros recibimos a muchos chilenos", concluyó.