Ricardo Gareca: Pizarro, Farfán y Guerrero no están en la mejor forma

Ricardo Gareca: Pizarro, Farfán y Guerrero no están en la mejor forma
Gareca fue elegido el mejor DT de la fase de grupos de la Copa América 2015 (AFP)
  • Deportes
  • »
  • »

El 'Tigre' dio sus impresiones sobre la selección, culminada la fase de grupos de la Copa América.

 

Ricardo Gareca ofreció una entrevista para el medio 'La Red' de Argentina, en la que dio un balance de lo hecho por la selección peruana en la fase de grupos de la Copa América Chile 2015, tanto como equipo y también en materia de las individualidades.

[Ricardo Gareca y Carlos Lobatón en el equipo ideal de la Copa América]

Al ser consultado sobre el accionar de Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, el técnico indicó que no están en su mejor forma y dijo por qué.

"Claudio Pizarro llega después de un año de jugar muy poco en el Bayern Múnich. Es un hombre importante y fundamental de 37 años que no tuvo continuidad. Paolo se afectó por el Dengue y estuvo un mes parado, está recuperando su nivel.  Farfán estuvo 8 meses recuperándose de una lesión a la rodilla. Recién jugó  en los últimos de esta temporada. Eso pasa factura y no permite estar en la mejor forma. Pero tienen mucha voluntad de llegar a su mejor nivel", dijo Gareca.

El técnico de la blanquirroja reiteró que cree en la calidad del jugador peruano, tanto en su técnica y físico, y si bien reconoció que el equipo tiene mucho por mejorar, aseguró que le gusta el elenco.

Ya en materia de cuartos de final ante Bolivia, el 'Tigre' pidió ser cautos, pues la selección altiplánica ha justificado su presencia en esta instancia.

Perú se mide frente a Bolivia el jueves, desde las 6:30 p.m. en el estadio Germán Becker de Temuco. El vencedor se enfrentará al ganador de la llave Chile – Uruguay.

Deja un comentario