Ricardo Gareca esperará a Jefferson Farfán hasta último momento

El 'Tigre' brindó conferencia a un día de enfrentar a Venezuela en la Copa América.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, se refirió al duelo ante Venezuela por la segunda fecha del grupo C de la Copa América y admitió que esperarán a Jefferson Farfán hasta el último momento para que sea titular ante la 'Vinotinto'. 

[Juan Carlos Oblitas: "Jefferson Farfán está mejor, pero no al 100%"]

"A Jefferson Farfán lo esperaremos hasta el momento del partido. El equipo aún no lo tengo definido. Eso lo voy a confirmar antes del partido. Puede haber algún cambio.y respecto a Vargas, está bastante bien, no tendrá ningún inconveniente para el partido de mañana", sostuvo el 'Tigre' aclarando el tema de las lesiones.

SOBRE LA DEFENSA Y SU JUEGO

Gareca explicó cuánto falta para que la selección peruana se acomode a lo que quiere. "Falta un camino largo para jugar como a uno le gusta. Esto lleva tiempo. Cuanto antes se defina, es bueno", sostuvo.

[Copa América: Neymar golpeó por accidente a un niño y así se disculpó]

Y en cuanto a los errores defensivos vistos ante el 'Scratch', indicó: "Estamos corrigiendo la defensa. Fueron 25 minutos de desorientación ante Brasil. Con el diálogo, nos acomodamos El compromiso de la defensa tiene que ver con un equipo, no con el sector de un equipo".

EL CLIMA Y EL RIVAL

Respecto al fuerte viento que se da en Valparaíso y sobre el rival, Gareca afirmó: "Nos trataremos de adaptar rápido a las cuestiones climáticas de Valparaíso. Mañana tenemos que salir a jugar.Venezuela hará su partido y nosotros haremos lo conveniente para ganarlo. No son una selección para salir a especular".

[Copa América: así luce el Elías Figueroa para el Perú vs. Venezuela]

"Es un equipo que viene trabajando desde hace tiempo. Saben lo que quieren y será muy difícil. Del rival no hablaré de sus virtudes ni defectos, solo diré que es un equipo aguerrido para jugar y en la fricción", agregó.

NADA CON EL TEMA VIDAL

El 'Tigre' evitó pronunciarse sobre el caso de Arturo Vidal al ser consultado por periodistas chilenos. "No hablo de otras selecciones y menos de una selección que no conozco, Sampaoli es capaz de tomar la decisión respecto a ello", apuntó.