Perú y la última vez que se quedó con el tercer lugar de Copa América

Perú y la última vez que se quedó con el tercer lugar de Copa América
  • Deportes
  • »
  • »

Fue en el choque ante Venezuela en Argentina 2011.

Perú y Paraguay se enfrentan esta tarde en Concepción por la Copa América de Chile 2015 para definir el tercer lugar del torneo. El elenco 'blanquirrojo' disputará este encuentro por segunda vez consecutiva luego de alcanzar el bronce en Argentina 2011.

El 23 de junio de 2011, en el Estadio Único de La Plata, que el representativo patrio derrotó por 4-1 a Venezuela.

[Perú vs. Paraguay: Yordy Reyna y el lujo que hizo enojar a los guaraníes]

Los goles del once blanquirrojo fueron convertidos por el volante William Chiroque a los 42 y por Paolo Guerrero a los 64, 90 y 90+2 minutos de juego. Descontó para Venezuela Juan Arango a los 78.

A los 59, el árbitro colombiano Wilmar Roldán expulsó con tarjeta roja directa al volante y capitán venezolano Tomás Rincón por infracción sobre Carlos Lobatón, quien abandonó lesionado el campo de juego.

[Perú vs. Paraguay: Paolo Guerrero va por otro récord en Copa América]

En aquella ocasión, peruanos y venezolanos se alternaron el dominio de las acciones en el primer tiempo de un partido abierto y equilibrado, que exhibió propuestas ofensivas disímiles en busca de la diferencia.

En imprevisto desenlace, un Guerrero en estado de gracia le dio a Perú el bronce continental después de 28 años, con tres goles de su sello.

Deja un comentario