Perú retornó a Temuco y alista duelo clave ante Colombia

Ricardo Gareca está a la espera de la recuperación de Jefferson Farfán.  

La selección de Perú llegó hoy a la ciudad de Temuco, en el sur de Chile, a la espera de recuperar a Jefferson Farfán para enfrentar el domingo a Colombia en la última y crucial jornada del Grupo C de la Copa América.

Farfán continuará en Temuco un tratamiento médico para contrarrestar la reacción alérgica que le impidió participar en el partido que la Blanquirroja ganó el jueves por 1-0 a Venezuela.

[Copa América: ¿Jefferson Farfán llegará al encuentro ante Colombia?]

El seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, también está pendiente de la evolución del defensa Carlos Ascues y del centrocampista Christian Cueva.

Los dos jugadores padecen leves lesiones a causa de golpes recibidos en el partido ante los 'llaneros' que en principio no les comprometerán su inclusión en el equipo titular para el encuentro contra Colombia.

La selección peruana se encuentra concentrada en el Hotel Frontera, al cual arribó en medio de intensa lluvia y con una temperatura media de 6 grados.

El combinado de Perú se trasladó desde Santiago de Chile tras entrenarse por la mañana en Valparaíso, donde anoche venció por 1-0 a Venezuela el partido que propició un cuádruple empate a tres puntos en el grupo C.

Esa circunstancia hace que incluso un empate entre Perú y Colombia sirva para pasar a los dos equipos a la siguiente fase, si hubiera un perdedor entre brasileños y venezolanos, aunque uno lo haría como tercero.

Los jugadores de la Blanquirroja se entrenarán el sábado por la mañana en el estadio Germán Becker, escenario del partido del domingo contra la selección colombiana.

Perú ya fijó su sede de concentración en Temuco durante la primera semana de competición porque en esa ciudad también jugó su primer partido del torneo, perdido ante Brasil por 2-1.