Periodista mexicano que aniquiló a la selección peruana alabó a Chile

Gerardo Velázquez destacó el juego del equipo de Sampaoli

Gerardo Velázquez, el periodista mexicano que se hizo conocido en Perú por demoler con su crítica a la selección nacional tras el partido amisto frente a los aztecas, alabó el juego de Chile, que enfrentará a la blanquirroja en las semifinales de la Copa América 2015.

[Memes chilenos del choque contra Perú en la Copa América 2015]

"Desde 1999 los chilenos no llegaban a esta fase (semifinales) y lo están haciendo bien, tocando la pelota, creando jugadas ofensivas, lo están haciendo tocándole las nalgas a los futbolistas para provocarlos", señaló en en TVC Deportes.

"Chile es un meresidísimo semifinalista de la Copa América, y es meresidísimo porque han propuesto el fútbol en este torneo, los que han tocado más la pelota, los que han tenido más llegadas, los que han tenido mucho mayor penetración y han tenido bastante más llegada que ningún otro equipo en la Copa América; es el equipo que se quiere ver", añadió en su comentario sobre el equioo de Jorge Sampaoli.

[Gonzalo Jara: chilenos dedican 'Cumbia del Dedo' a defensa suspendido]

Por otro lado, fiel a su estilo, Velásquez de León señaló que la primera fase del torneo "dio asco" e indicó que el nivel fue "pobre", aunque si intenso.