Paraguay a un paso de cuartos de Copa América tras vencer a Jamaica

Edgar Benítez anotó el único tanto del encuentro tras blooper de Kerr.

Paraguay se aprovechó de una errática Jamaica y la venció por 1-0 el martes en Antofagasta, un triunfo que le dio la cima del Grupo B a la albirroja dejándola con un pie en cuartos de final de la Copa América y  los caribeños al borde de la eliminación.

Edgar Benítez, a los 37 minutos, aprovechó un error garrafal del arquero de los ‘Reggaae Boyz’, Duwanye Kerr, para anotar el gol de la sufrida victoria paraguaya que lo deja a un paso de la fase final del torneo continental.

[Duwayne Kerr: conoce al 'villano' del Paraguay vs. Jamaica en Chile 2015]

Con menos de 10 mil personas en las tribunas del estadio Regional Calvo y Bascuñán, los dos equipos parecieron contagiarse del frío ambiente y regalaron un primer tiempo por momento tosco, salvado por algunas buenas llegadas de Roque Santa Cruz y Miguel Samudio.

En el complemento, Jamaica entró por completo en el juego de Paraguay que enfrió el encuentro ante un equipo caribeño con escasas ideas que se rindió al oficio de los dirigidos por el argentino Ramón ‘Pelado’ Díaz.

Paraguay lidera la llave con 4 unidades, seguido de Uruguay con 3 y Argentina con una unidad, mientras que  Jamaica al borde de la eliminación cierra la serie sin unidades.

 

 

[PREVIA]

La selección de Paraguay afronta su segundo partido de la Copa América con la moral a tope y el deseo de ratificar el nivel de su inicio en el torneo en un encuentro ante Jamaica, que ofreció mejores impresiones de las esperadas en su debut.

Paraguay llega al encuentro con el punto sumado ante Argentina (2-2), mientras que Jamaica lo hace tras haber abierto la competición con una ajustada derrota ante Uruguay por 1-0.

El objetivo de Paraguay no es otro que llegar al partido clave de la última jornada con cuatro puntos, para lo que necesita la victoria contra el conjunto caribeño.

Enfrente estará la selección de Jamaica que desveló incógnitas en el encuentro que perdió ante los uruguayos, principalmente la de su capacidad para aportar algo más que entrega y fuerza física.

Algo más no presupone la oferta de un fútbol de alto nivel a pesar de que algunos de sus jugadores tienen calidad y media docena de ellos juegan en Inglaterra, aunque ninguno en equipos punteros de la Premier League.

Winfried Schäfer, el veterano técnico alemán de los jamaicanos, curtido en mil batallas por todo el mundo, ha imprimido carácter a una selección que en este partido se juega buena parte de sus posibilidades de no despedirse de la Copa con tan solo tres partidos disputados.

FICHA DEL PARTIDO

Alineaciones:

Paraguay: Antony Silva, Marcos Cáceres, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Néstor Ortigoza, Víctor Cáceres, Derlis González, Raúl Bobadilla, Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz. DT: Ramón Díaz.

Jamaica: Duwayne Kerr; Michael Héctor, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Kemar Lawrence; Rodolph Austin, Joel McAnuff, Garath McCleary; Simon Dawkins, Giles Barnes y Darren Mattocks. DT: Winfried Schäfer.

Árbitro: Carlos Vera (Ecuador)

Estadio: Calvo y Bascuñán

Hora: 4.00 pm