Neymar: ¿cómo le fue al crack de Barcelona en la Copa América?

Neymar: ¿cómo le fue al crack de Barcelona en la Copa América?
  • Deportes
  • »
  • »

El atacante brasileño solo participó en una ocasión del torneo continental. Aquella vez con 19 años jugó cuatro encuentros en Argentina 2011 y apenas marcó dos goles.

Neymar llega a la Copa América como una de las grandes figuras del Barcelona, finalista de la Champions League, y buscará con el combinado de su país borrar la mala imagen del último Mundial. Para ello, Dunga lo necesita como líder de un equipo que tiene como objetivo levantar el trofeo en Chile 2015.

[MIRA: Ronaldinho y su primera gran carta de presentación en la Copa América]

Sin embargo, el brasileño no tiene un buen recuerdo jugando el torneo continental más antiguo de selecciones. En su primera participación en Argentina 2011, el equipo de Mano Menezes quedó eliminado en los cuartos de final ante el Paraguay de Gerardo Martino.

Brasil compartió grupo con Ecuador, Venezuela y Paraguay. El ‘Scratch’ clasificó primero con cinco puntos y Neymar, por ese entonces figura del Santos, anotó dos goles en la única victoria de su equipo ante Ecuador. Antes había sido elegido el mejor jugador del encuentro contra Venezuela, que terminó empatado sin goles.

En cuartos, chocaron otra vez con Paraguay, clasificado como uno de los mejores terceros. Y una fatídica definición por penales acabó con el sueño de aquel joven de 19 años que defendía por primera vez a su país en una Copa América. Cuatro años después y con la sangre en el ojo, Neymar va por la revancha.

Deja un comentario