Gareca indicó "seguir con el ataque" pese a expulsión de Zambrano

Gareca indicó seguir con el ataque pese a expulsión de Zambrano
  • Deportes
  • »
  • »

Estas fueron las órdenes del 'Tigre' a los seleccionados luego de quedar en inferioridad numérica.

Minuto 20 del Perú vs. Chile y la selección se queda con uno menos tras la expulsión de Carlos Zambrano. De inmediato, Ricardo Gareca llama a Juan Manuel Vargas para indicarle cómo modificaran el esquema.

"Vamos a hacer el cambio. Juguemos con Ballón, Lobatón, los dos atrás; Lobatón, Cueva, Carrillo, Farfán y Paolo", fueron las primeras órdenes del 'Tigre' al 'Loco'.

Luego apareció en escena Jefferson Farfán, también para sumarse a las indicaciones, y recibir una orden en particular: "Tenemos que seguir con el ataque", afirmó Gareca.

Y ese fue el punto, tal vez, más sobresaliente de Perú en el duelo de semifinales, que pese a estar en inferioridad numérica, nunca dejó de hacerle daño a Chile, a partir de la fuerza de Guerrero y la habilidad de Farfán, principalmente.

"Déjalo a Lobatón, tíralo a Cueva con Lobatón en la mitad de cancha y Carrillo, los tres, los tres, y Farfán por derecha", agregó el seleccionador.

Finalmente, el 'Tigre' indicó jugar un 4-4-1. "Manéjate por derecha (le dijo a Jefferson) y a Carrillo lo dejamos con Lobatón y Cueva", concluyó.

Luego llegó el cambio de Christian Ramos por Christian Cueva y Perú pasó a formar de la siguiente manera:

Gallese en el arco, Advíncula y Vargas como laterales; Ramos y Ascues de centrales; Farfán por derecha y Carrillo por izquierda como carrileros; el centro del campo fue para Lobatón y Ballón, dejando a Guerrero como único hombre en punta.

Deja un comentario