Edinson Cavani no dejará concentración de Uruguay en Chile

El delantero será titular en el duelo del miércoles por Copa América ante 'La Roja', pese a lo ocurrido con su padre.

Edinson Cavani no dejará concentración de Uruguay en Chile

[ACTUALIZACIÓN]

Edinson Cavani entrenó el martes junto a Uruguay, en la previa del encuentro de cuartos de final de la Copa América ante Chile, desterrando versiones sobre una posible salida del equipo debido al arresto que su padre sufrió tras protagonizar un accidente en el que murió un joven.

[Chile vs. Uruguay: hora y alineaciones por cuartos de Copa América]

Minutos antes en conferencia de prensa, el 'Maestro' comentó que dejará "correr las horas para que se adapte a la situación".

"Con el correr de las horas tenemos que seguir hablando con él, yo tengo esperanza que él ponga las cosas en su lugar", dialogar con sus familiares para "enfocarse hacia el partido", agregó el entrenador.

Por otro lado, la madre del jugador, Berta Gómez, aseguró que hu hijo seguirá en el torneo.

"Él está pasando por un momento en el que no va a dejar de cumplir con sus obligaciones, de no alejar nunca la ilusión que tienen muchos uruguayos. Él va a poner todo de sí para que salga todo lo mejor posible", dijo la mujer en declaraciones a 1010 AM.

Asimismo, reconoció que la familia está "apoyándole para que juegue, para que si tiene que dar la alegría a la gente que lo haga".

"Que todo el mundo sepa que va a tener que jugar con ese dolor que tiene, con esa angustia que está viviendo en este momento pero va a cumplir con su obligación, que es darle todo de sí a la gente uruguaya y esto se tratará de arreglar de la mejor manera posible", destacó.

 

 

 

[PREVIA]

Una impactante noticia recibió el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien se encuentra concentrado con su selección de cara al encuentro frente a Chile por los cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

Según informa el diario El País de Uruguay, Luis Cavani, padre del atacante charrúa, fue el protagonista de un accidente de tránsito la noche del lunes, en el que atropelló a un joven motociclista, que no resistió a los daños sufridos y falleció la mañana de este martes.

El accidente se registró a dos kilómetros de la ciudad charrúa de Salto y, según añade el medio, el padre de delantero del PSG conducía con 1,7 gramos de alcohol en la sangre, quedando detenido tras el accidente.

Este lamentable hecho sucede un día antes del encuentro entre las selecciones de Chile y Uruguay, a realizarse en el Estadio Nacional de Santiago, por un cupo en las semifinales de la Copa América.

Cavani es un referente en el equipo dirigido por el experimentado Óscar Washington Tabárez.