Dunga: Perú es competitivo y tiene un técnico con mucha experiencia

Dunga confía en llegar bien a las Eliminatorias tras la Copa América.

Dunga afirmó en la víspera de su debut en la Copa América, que Brasil debe afrontar la competición "con humildad" y advirtió que "no se puede ganar siempre".

"Para vencer, debemos tener humildad, entender que los adversarios también crecieron, buscar el resultado a todo instante y creer en la calidad de nuestros jugadores", analizó Dunga.

[Humala recomendó "no juerguear" a los seleccionados peruanos para ganar]

Sobre Perú, aseguró que es un "buen equipo", "competitivo" y elogió a su entrenador, el argentino Ricardo Gareca, del que dijo que tiene "gran experiencia".

El técnico aseguró que no le importa cuál será el planteamiento de su adversario y dijo que Brasil debe "imponer su fútbol" para ganar el partido, que se jugará este domingo en Temuco. 

[Nolberto Solano aseguró que Perú no se tirará atrás ante Brasil]

De este modo, Dunga se colocó en una posición radicalmente opuesta a la de su antecesor, Luiz Felipe Scolari, quien hace un año elevó el nivel de exigencia al máximo y se impuso la obligación de ganar el Mundial, del que Brasil acabó eliminado con una histórica goleada por 7-1 ante Alemania.

Rebajando la presión, Dunga reiteró que Brasil debe encarar los partidos de la Copa América como "preparatorios para las eliminatorias" del Mundial de Rusia 2018, aunque aseguró que desea ganar el torneo.

EFE