Perú-México de 1999 entre los duelos más destacados de la Copa América

Perú-México de 1999 entre los duelos más destacados de la Copa América
  • Deportes
  • »
  • »

Recuerda aquí aquel memorable encuentro por los cuartos de final, que se definió por penales.

La web oficial de la Copa América 2015 recordó y resaltó el duelo que protagonizó la selección peruana en el torneo de 1999, cuando enfrentó a su similar de México por los cuartos de final.

"El 10 de julio de 1999, hubo un primer tiempo de lujo que pocos hinchas del fútbol pudieron olvidar. Perú construyó junto a México unos 45 minutos que fueron una verdadera obra de arte", señala el sitio web de la Copa.

Aquella vez, con goles de Roberto Palacios y José Pereda a los 6 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente, la blanquirroja se imponía 2 a 0 y todo hacía pensar que se trataría de un triunfo peruano.

Sin embargo, siempre en la primera mitad, el 'Pájaro' Hernández puso el empate al marcar a los 28 y 33 minutos. 

Mientras que, para redondear 45 minutos de infarto, Nolberto Solano anotó un golazo y puso el 3-2 a favor de Perú, que se fue el descanso con la ventaja.

La segunda mitad, con un ritmo mucho más pausado que la primera, tenía reservada una sorpresa: a falta de 3 minutos para el pitazo final, Gerardo Torrado hizo el 3 a 3 para los mexicanos.9+

El golpe fue muy duro para la blanquirroja que vio como José Soto y Juan Reynoso fallaban sus disparon y los 'aztecas' avanzaban a semifinales.

Deja un comentario