Perú-México de 1999 entre los duelos más destacados de la Copa América

Recuerda aquí aquel memorable encuentro por los cuartos de final, que se definió por penales.

La web oficial de la Copa América 2015 recordó y resaltó el duelo que protagonizó la selección peruana en el torneo de 1999, cuando enfrentó a su similar de México por los cuartos de final.

"El 10 de julio de 1999, hubo un primer tiempo de lujo que pocos hinchas del fútbol pudieron olvidar. Perú construyó junto a México unos 45 minutos que fueron una verdadera obra de arte", señala el sitio web de la Copa.

Aquella vez, con goles de Roberto Palacios y José Pereda a los 6 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente, la blanquirroja se imponía 2 a 0 y todo hacía pensar que se trataría de un triunfo peruano.

Sin embargo, siempre en la primera mitad, el 'Pájaro' Hernández puso el empate al marcar a los 28 y 33 minutos. 

Mientras que, para redondear 45 minutos de infarto, Nolberto Solano anotó un golazo y puso el 3-2 a favor de Perú, que se fue el descanso con la ventaja.

La segunda mitad, con un ritmo mucho más pausado que la primera, tenía reservada una sorpresa: a falta de 3 minutos para el pitazo final, Gerardo Torrado hizo el 3 a 3 para los mexicanos.9+

El golpe fue muy duro para la blanquirroja que vio como José Soto y Juan Reynoso fallaban sus disparon y los 'aztecas' avanzaban a semifinales.