Copa América: Uruguay, el 'verdugo' de los anfitriones

Copa América: Uruguay, el 'verdugo' de los anfitriones
Foto: AFP
  • Deportes
  • »
  • »

Esta tarde ante Chile, los charrúas buscarán arruinarle la fiesta a los mapochos en Santiago.

 

Si hay un rival por el cual se debe tener especial cuidado a partir de cuartos de final en la Copa América ese es Uruguay, más allá de que desde esa instancia, cualquier rival es duro. ¿Por qué?, las estadísticas le dan la chapa de 'verdugo' de los anfitriones.

[Chile vs. Uruguay: hora y alineaciones por cuartos de Copa América]

Los charrúas se ganaron ese apelativo a pulso desde 1987, en el que iniciaron una racha que hoy en el Nacional de Santiago, desde las 6:30 p.m., buscarán alargar ante la favorita selección de Chile.

Desde aquel torneo que se disputó en Argentina, hace 28 años, todo anfitrión que se cruzó con 'La Celeste' quedó fuera de su propia Copa América.

Copa América Argentina 1987: Uruguay venció en semifinales a Argentina 1 a 0 en el Monumental de Núñez con tanto de Alzamendi y avanzó a la final, la cual le ganó a Chile.

Copa América Paraguay 1999: Los guaraníes se despidieron de su torneo en cuartos de final, tras caer en penales, 5-3, frente a los charrúas. Aquella Uruguay llegó a la final, pero la perdió ante Brasil.

Copa América Venezuela 2007: Otra vez cuartos de final, y otra vez el organizador vio como los uruguayos dejaban en silencio a todo un estadio. Victoria celeste por 4 a 1.

Copa América Argentina 2011: Los penales nuevamente. El clásico de La Plata se definió en la pena máxima y otra vez en cuartos de final. La Argentina de Lionel Messi no pudo ante Uruguay, que ganó la última edición.

El choque de esta noche en Santiago podría alargar o cortar la racha uruguaya, que enfrente tendrá a una favorita Chile que llega en gran momento y con sus figuras al tope. La cita es para las 6:30 p.m.

Deja un comentario