Copa América: Perú repitió en Chile 2015 los números de Argentina 2011

Copa América: Perú repitió en Chile 2015 los números de Argentina 2011
Tres triunfos en Chile 2015. (EFE)
  • Deportes
  • »
  • »

La campaña de Gareca sumó tres triunfos, un empate y dos derrotas. 

Perú sumó por segunda vez consecutiva el tercer puesto en una Copa América. Tal como ocurrió hace cuatro años, la selección blanquirroja subió al podio del torneo continental más antiguo a nivel de selecciones.

[Perú: las mejores imágenes de la premiación del tercer lugar]

Durante la participación en Chile 2015, el equipo de Ricardo Gareca sumó tres triunfos (Venezuela, Bolivia y Paraguay), un empate (Colombia) y dos derrotas (Brasil y Chile). En cuanto a los goles, fueron siete a favor contando con el goleador Paolo Guerrero, quien anotó cuatro. El golero Pedro Gallese recibió cinco tantos.

Del plantel de 23 que viajó a Chile, cinco jugadores no vieron minutos. Jair Céspedes, Hansell Riojas, Pedro Requena, Salomón Libman y Diego Penny fueron los únicos que no participaron de los encuentros. 

[Gareca tras el tercer puesto: "Debemos tener los pies sobre la tierra"]

La campaña del equipo bicolor es similar en números a la que se hizo en Argentina 2011. Aquel equipo dirigido por Sergio Markarián también sumó tres victorias (México, Colombia y Venezuela), un empate (Uruguay) y dos caídas (Chile y Uruguay en semifinales). 

[Guerrero puso el 2-0 tras maradoniana jugada de André Carrillo]

Un hecho resaltante además es que Paolo Guerrero alcanzó los 10 goles en el campeonato. Y según el estadístico Mister Chip, 23 jugadores han marcado 10 o más goles en Copa América. Sólo cuatro lo hicieron en los últimos 50 años: Iguarán, Batistuta, Ronaldo y el 'Depredador' peruano.

Deja un comentario