Copa América: ciudad donde debutará Perú declarada en emergencia

Copa América: ciudad donde debutará Perú declarada en emergencia
Foto: Copa América Chile 2015
  • Deportes
  • »
  • »

La selección enfrentará a Brasil el 14 de junio por el Grupo C

La ciudad de Temuco, ubicada en el sur de Chile, fue declarada este martes bajo emergencia ambiental por segundo día consecutivo, ante las malas condiciones del aire debido al uso indiscriminado de leña para calefacción.

[AD y los detalles del estadio del debut de Perú en la Copa América]

"La medida implica que se restringe por completo el uso de calefactores, calderas, y artefactos residenciales que utilicen leña u otro dendroenergético sólido (carbón vegetal), desde este martes", indicó un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente.

La utilización de leña para calefacción en Temuco (680 km al sur de Santiago) es usual entre sus habitantes durante las épocas frías, por lo cual "se esperan malas condiciones de ventilación, favoreciendo la acumulación de contaminantes", agregó la nota.

La declaración de emergencia también prohíbe la emisión de humos visibles de fuentes fijas industriales, residenciales comunitarias y comerciales, e igualmente, las actividades deportivas y las clases de educación física en los colegios de Temuco.

Temuco será subsede de la Copa América donde se jugarán los partidos Brasil-Perú el 14 de junio, y Colombia-Perú (21 de junio), ambos por el grupo C. También se disputará un encuentro por los cuartos de final el 25 de junio.

 

(AFP)

Deja un comentario