Copa América 2015: día y hora de los partidos de cuartos de final

Copa América 2015: día y hora de los partidos de cuartos de final
Ocho equipos por la gloria (Foto: américadeportes.pe)
  • Deportes
  • »
  • »

La siguiente etapa de Chile 2015 arranca este miércoles 24 en Santiago

 

Los cuartos de final de la Copa América Chile 2015 rompen fuegos este miércoles con el encuentro entre la anfitriona, la selección chilena, frente a la siempre dura Uruguay. 

El balón ha tenido un breve respiro el lunes y martes. Los equipos concluyeron el domingo una extenuante primera fase, marcada por los muchos marcadores inesperados, y alistan sus armas para batallar en las eliminatorias a vida o muerte.

Mientras Neymar se subía el lunes a un avión privado para dejar amargamente Chile, las selecciones instaladas en Santiago – Chile, Colombia, Brasil, Uruguay y Bolivia – lidiaban con los peores niveles de polución de los últimos 16 años.

Para este martes, las autoridades capitalinas decidieron rebajar el nivel de emergencia ambiental que decretaron el lunes y que paralizó un 40% del transporte automotor, entre otras restricciones.

Pese a la emergencia, ni Chile ni Uruguay suspendieron sus entrenamientos de cara al partido que les enfrentará el miércoles en Santiago.

Los cuartos se abrirán con este duelo entre el equipo anfitrión, el que mejor juego y más goles ha logrado en la primera fase, contra el histórico 'rey' de América. Uruguay es el campeón defensor de la copa y el máximo ganador con 15 títulos, pero la baja de Luis Suárez le tiene cojo.

El jueves, en Temuco (sur), será el turno de Bolivia, que no llegaba a estas instancias desde 1997, y Perú, que aspira a alcanzar las semifinales por segunda Copa América consecutiva, ya que en Argentina 2011 fue tercero.

El plato fuerte se servirá el viernes. Una de las grandes favoritas, Argentina o Colombia, se despedirá del torneo al final del partido que disputarán en Viña del Mar (oeste). 

Los cuartos concluirán el sábado con el duelo entre Brasil y Paraguay en Concepción, un cruce ya vivido en la pasada edición de Argentina 2011.

PROGRAMACIÓN DE LOS CUARTOS DE FINAL:

Miércoles 24
Chile – Uruguay (Santiago – 6.30 pm)
       
Jueves 25
Bolivia – Perú (Temuco – 6.30 pm)
       
Viernes 26
Argentina – Colombia (Viña del Mar – 6.30 pm)
       
Sábado 27
Brasil – Paraguay (Concepción – 4.30 pm)

Deja un comentario