Copa América: Así vimos a Perú en la derrota ante Brasil en Chile 2015

Copa América: Así vimos a Perú en la derrota ante Brasil en Chile 2015
Perú comenzó ganando, pero cayó sobre el final. (Foto: EFE)
  • Deportes
  • »
  • »

El equipo del 'Tigre' Gareca cayó en el minuto 91. Ahora queda pelear la clasificación con Venezuela y Colombia.

La selección peruana cayó 2-1 ante Brasil en los minutos de descuento en un partido donde la genialidad de Neymar dejó sin premio a los dirigidos de Gareca. Sin embargo, deja la sensación que hubo un equipo que compitió y tuvo una idea de juego. Así los vimos:

[Perú cayó sobre el final ante Brasil en su debut en Copa América 2015]

Pedro Gallese: El golero peruano se mostró atento a la velocidad de los brasileños para cortar los ataques. En los goles no tuvo ninguna responsabilidad y cuando fue requerido supo responder.

Luis Advíncula: Sufrió para marcar a Neymar, quien demostró su calidad en todo el partido. Igual, Luis intentó cerrar su banda cuando pudo y se comprendió mejor con Zambrano luego de los primeros minutos. No se proyectó nunca por cuidar su espalda.

Carlos Zambrano: Salvó el arco de Gallese en dos oportunidades. Sabe que es el líder de la zaga nacional. No se complicó ni abusó del juego fuerte pero tiene que ordenar mejor a esa línea del fondo. Eso con más trabajo.

Carlos Ascues: Cuando se complicó fue por querer salir jugando y es la idea de Gareca. Después demostró que puede ser el compañero de zaga que necesitaba el 'León'.

Juan Vargas: Volvió al lateral izquierdo después de tiempo. No se proyectó y era evidente porque enfrente tenía a la velocidad de Willian como principal enemigo. Que sufra con la marca ya no es novedad. Fue sustituído por Yotún en los últimos minutos.

[Neymar dejó en ridículo a Advíncula y Zambrano con doble 'sombrero']

Josepmir Ballón: Hace el trabajo silencioso. Marca y marca, también entrega la pelota para que 'Loba' comience a distribuirla. Pero ante Brasil puede costarle más la recuperación rápida a cualquier contención y le faltó mayor apoyo con la zaga central.

Carlos Lobatón: Si buscamos pases errados, no los encontramos. El capitán peruano tiene claro el juego. Siempre el balón bien jugado y al pie. Su técnica y experiencia compensó la velocidad y juego de los brasileños. 

Joel Sánchez: Se fue metiendo al juego de a pocos. Sorprendió su buena actuación a un nivel tan competitivo. Ordenado por su banda, tiene buen toque y ayuda a generar juego. En marca se tiene que trabajar más.

Christian Cueva: Hizo el primer gol y fue la grata revelación en el juego de Perú. Buscó asociarse en ataque y corrió la banda para ayudar a Vargas en la marca, donde tiene que trabajar más. Al final se cansó y entró Carrillo en los 10 minutos finales.

[Perú vs. Brasil: Paolo Guerrero y un genial pase de taco a Farfán]

Jefferson Farfán: Un mejor primer tiempo y es porque físicamente aún no está. Apareció siempre hacia el frente y generó problemas en el fondo brasileño. Farfán es el llamado a ser el diferente del equipo de Gareca. Se cansó, pasó a ser intermitente y acabó reemplazado por Yordy Reyna.

Paolo Guerrero: Sabe jugar solo de punta, se repliega para tocar y generar jugadas de peligro. Se asocia bien y es la idea de juego que quiere Gareca. Paolo es el '9' que todo equipo quiere tener. Lo malo está cuando le empiezan a pegar y reclama mucho. 

————

Carrillo y Reyna: Ingresaron a diez minutos del final. La idea fue refrescar la banda izquierda donde Cueva ya lucía extenuado y darle descanso a un Farfán muy agotado. Reyna peleó algunas pelotas, y a André le cuesta meterse al partido.

Yoshimar Yotún: Ingresó a los 87 minutos por Vargas y Brasil anotó en el minuto 91 y Douglas llegaba por su lado. Las miradas apuntan al lateral izquierdo, pero queda claro que la genialidad de Neymar se llevó las palmas. 

Deja un comentario