Copa América 2015: Bachelet confirmó asistencia a la inauguración

La Copa América 2015 se inicia el 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago

Copa América 2015: Bachelet confirmó asistencia a la inauguración

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, descartó que haya pensado en no ir a la inauguración de la Copa América 2015 y ratificó que estará presente en la jornada inicial del próximo 11 de junio en el Estadio Nacional de Santiago.

"Por supuesto que voy a ir; participaré en la mayor cantidad de actividades de la Copa América", subrayó Bachelet en una entrevista con radio Cooperativa, en la que negó haber incluso evaluado la posibilidad de no asistir.

Según varios medios de prensa, la mandataria habría evaluado con sus asesores la posibilidad de no asistir para no aparecer junto a dirigentes sospechosos de corrupción, en el marco de la detención e investigación de altos dirigentes de la FIFA por sobornos, organización mafiosa y lavado de dinero, entre otros delitos, por parte de la justicia estadounidense.

"Por supuesto", aseguró la presidenta de Chile al ser preguntada por su presencia en la jornada inaugural, en la que jugarán Chile y Ecuador por el Grupo A del torneo.

Bachelet dijo estar sorprendida por las versiones de su supuesta ausencia y aseguró que "yo no he hablado con nadie de eso, pero aparecen muchos opinando por la prensa".