Carlos Zambrano: recuerda sus expulsiones con la selección peruana

Carlos Zambrano: recuerda sus expulsiones con la selección peruana
El momento más duro para Perú en las semifinales. (EFE)
  • Deportes
  • »
  • »

El 'León' vio la tarjeta roja por cuarta vez defendiendo a la selección peruana.

Un día después de la derrota ante Chile en semifinales, Carlos Zambrano sigue siendo objeto de críticas por su expulsión a los 20 minutos. Y mientras en las redes sociales se debate sobre su temperamento, juego y necesidad en el equipo, aquí te recordamos las veces que al 'León' lo echaron del campo. Ante la 'Roja' fue su cuarta tarjeta rojo con la bicolor.

[Carlos Zambrano: "Hace mucho no tenía una noche tan dura"]

La primera ocurrió el 13 de octubre de 2010. El defensor del Eintracht Frankfurt se fue temprano a las duchas en Panamá en el cuarto partido de la era Markarián, aquel amistoso recordado más por el escándalo del casino, y que terminó con el triunfo (1-0) del equipo de Luis Tejada que puso fin a una racha de tres encuentros ganados de Perú.

Pasaron tres años para que Zambrano fuera expulsado y por primera vez en un encuentro oficial. Las Eliminatorias a Brasil 2014 enfrentaban a Perú y Colombia en Barranquilla en junio del 2013. Aquella vez, el central fue criticado por el juego fuerte ante Radamel Falcao y fue echado en el segundo tiempo. En ese momento, lo peor no era su roja sino que quedaba fuera del partido clave ante Uruguay en la siguiente fecha.

[Carlos Zambrano: así quedó la espalda de Charles Aránguiz]

En setiembre del 2014, Pablo Bengoechea sumaba su segunda victoria al mando de la selección Lo hizo en la gira por Medio Oriente. El rival era Irak y pese al 2-0, Zambrano que hacía dupla con Callens sumó su tercera expulsión a nivel de selección.

Lo ocurrido con Chile en la Copa América ya es historia conocida y quedará en el 'León' aprender de lo sucedido con mira a las Eliminatorias a Rusia 2018.

Deja un comentario