Brasil venció a Venezuela y avanzó a cuartos de Copa América

2-1. Thiago Silva y Firmino anotaron para la 'Canarinha', mientras que Fedor descontó para la 'Vinotinto'.

Brasil avanzó a cuartos de final de la Copa América de Chile-2015, tras vencer por 2-1 a Venezuela sin su astro Neymar, que vio el partido desde la tribuna porque cumple una sanción que por ahora lo deja fuera del torneo.

La 'canarinha' clasifica primero del grupo C con seis puntos y enfrenta a Paraguay en la Concepción, en la segunda ronda el próximo sábado. El resultado clasifica también a Colombia, que más temprano empató sin goles con Perú, también en la próxima fase.

Thiago Silva abrió el marcador a los 9 del primer tiempo y el segundo llegó en los pies de Roberto Firmino a los 51, en un juego en el que el veterano Robinho asumió el papel de cerebro y bujía de un equipo que aún no muestra un fútbol contundente.

Miku Fedor descontó por los venezolanos casi al final, a los 84, tomando un rebot tras un soberbio tiro libre de Juan Arango.

Los venezolanos por su parte se despiden con tres puntos, que ganó al vencer a Colombia 1-0 en su debut de forma contundente, pero este domingo sucumbió ante el peso de la camiseta de las cinco estrellas.

 

Alineaciones:

Brasil: Jefferson – Daniel Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luís – Fernandinho, Elias, Willian, Philippe Coutinho – Roberto Firmino y Robinho. DT: Dunga

Venezuela: Alain Baroja – Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túñez, Gabriel Cíchero – Tomás Rincón, Luis Seijas, Ronald Vargas, Juan Arango, Alejandro Guerra – Salomón Rondón. DT: Noel Sanvicente.

 

[PREVIA]

La selección brasileña, mermada por la sanción a Neymar, tratará de demostrar ante Venezuela que tiene recursos suficientes y que aún es un candidata a ganar la Copa América, mientras que la Vinotinto, con grandes ambiciones, quiere seguir escribiendo su historia en el torneo.

Sin la referencia de Neymar dirigiendo el juego, Dunga planea servirse de un único delantero, Roberto Firmino, escudado por un media punta rápido y habilidoso como Phillipe Coutinho, quien se perfila como el sustituto del '10' de Brasil, y dos extremos muy abiertos.

Lejos ha quedado la época en la que la única duda en un enfrentamiento entre Brasil y Venezuela era saber las proporciones de la goleada que encajaría la Vinotinto, hasta hace no mucho la cenicienta del fútbol sudamericano.

En las últimas dos ocasiones que se enfrentaron, una de ellas en un amistoso y otra en la Copa América de 2011, Venezuela logró dos empates contra Brasil y en otro amistoso disputado en Estados Unidos en 2008, la selección del país caribeño logró su primer triunfo contra los pentacampeones del mundo.