Brasil: el plan de Dunga previo al debut ante Perú en la Copa América

Brasil: el plan de Dunga previo al debut ante Perú en la Copa América
Foto: Sport
  • Deportes
  • »
  • »

Duelo ante los 'cariocas' será el 14 de junio.

Brasil jugará dos amistosos, contra México y Honduras, y hará doce entrenamientos antes de viajar el próximo día 12 de junio a Chile para su debut en la Copa América, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

[Los 23 convocados de Brasil por Dunga para la Copa América]

La selección brasileña comenzará su concentración el próximo lunes, aunque sólo realizará su primer entrenamiento un día después en los campos de la CBF en Teresópolis, ciudad en la sierra de Río de Janeiro, donde también se alojó durante el Mundial de 2014.

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', ha programado tres días con doble sesión de entrenamientos y otros seis días con sólo una práctica diaria.

Brasil jugará contra México en Sao Paulo el 7 de junio y tres días después frente a Honduras en Porto Alegre y permanecerá en esa ciudad del sur del país hasta el día 12, cuando viajará a Chile, en la antevíspera de su debut en la Copa América, que será ante Perú, el día 14 en Temuco en el grupo C.

La selección brasileña también jugará en la primera fase contra Colombia y Venezuela, en ambos casos en Santiago.

Neymar, su principal figura, se perderá el amistoso con México y probablemente tampoco jugará ante Honduras, puesto que el 6 de junio disputará la final de la Liga de Campeones de Europa entre el Barcelona y el Juventus.

En cambio, los centrocampistas Fred, del Shakhtar Donetsk ucraniano, y Felipe Anderson, del Lazio italiano, participarán en el período de entrenamientos, aunque no han sido convocados por Dunga para el torneo.

Deja un comentario